La restauración española creció un 2,1% en 2018

Viernes, 1 de Febrero de 2019
hosteleriasalamaca.es

La empresa de investigación de mercados The NPD Group ha presentado sus datos acerca del mercado de la restauración en España en 2018. Según su informe, los restaurantes alcanzaron unas ventas de 36.763 millones de euros, un 2,1% más que en el año anterior. 

La restauración española generó un crecimiento del 2,1% en 2018, con una facturación adicional de 740 millones de euros, lo que supone el cuarto incremento anual registrado por el sector, según los datos analizados por The NPD Group.

La restauración española también aumentó en tráfico de clientes, al registrar 71 millones de visitas más, hasta alcanzar los 7.450 millones, un 1% más que en 2017. Por su parte, el gasto medio por comensal aumentó un 1,1%, hasta los 4,93 euros por visita, el mismo nivel al que se situaba en 2008, antes de la crisis.

Más de la mitad de las ventas vino de los restaurantes de servicio rápido, que cerraron 2018 con un crecimiento superior al del conjunto del mercado: del 3% en las ventas y del 1,3% en tráfico. Por su parte, los restaurantes de servicio completo elevaron un 1,2% su facturación.

Los analistas concluyen que este avance "ha sido posible gracias al buen comportamiento del mes de diciembre, que contribuyó a compensar el débil desempeño de los trimestres centrales del año (primavera y verano)", indica Vicente Montesinos, director ejecutivo de The NPD Group en España.

Entre las palancas del mercado, Montesinos destaca el incremento del consumo de jóvenes y adultos trabajadores; los consumos funcionales y de impulso por encima de los sociales e indulgentes; los consumos de mañana y, especialmente, en días de diario; y el consumo fuera de los establecimientos (para llevar y envío a domicilio), entre otros.

“Dentro de este contexto, es destacable el resultado del segmento de envío a domicilio, que creció un 17% en ventas y que, junto a la comida para llevar, constituye uno de los principales factores de desarrollo de este sector, con una tendencia fuerte y consistente”, explica el director ejecutivo de The NPD Group en España.


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 4 y 9 ?
  Acepto tanto las normas de participación como la política de privacidad y las condiciones generales
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo

10ª GALA DE LOS PREMIOS HS

  • Lo último
  • Lo más leido
  • Lo más comentado
Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con diversas finalidades tales como: registrar su actividad en el sitio web y optimizar y mejorar nuestros servicios. Entendemos que acepta el uso de cookies si siguen navegando por la web. Podrás obtener más información sobre las cookies en política de cookies.

Uso de cookies