Ya está aquí la Navidad

Jueves, 24 de Diciembre de 2015
Hosteleriasalamanca.es / Por Eva González
Eva González, periodista gastronómica Salamanca

Un año más ha llegado la Navidad. En nuestra oficina apuramos las últimas horas de trabajo antes de retirarnos para disfrutar en familia de la Nochebuena. En mi caso esta noche once adultos, una niña y dos perros la celebraremos en casa de mis padres. El menú será clásico, tratando de satisfacer a todos los comensales, que os aseguro no es nada fácil: tenemos intolerantes a los mariscos, alérgicos a la cocina moderna y los hay también obsesionados con la dieta. Así que al final hemos optado por una minuta sencilla pero inevitablemente contundente: consomé al jerez, embutidos, langostinos, aperitivos

varios y cordero al horno. Servidora ha elaborado unas vieiras gratinadas con bechamel de puerros, una receta sencilla pero que suele gustar a la mayoría. Mi marido por su parte se va a encargar del postre: un sorbete de mango y cava, que nos ayude a digerir la comilona.

Durante las últimas semanas en nuestro periódico digital Hosteleriasalamanca.es hemos recopilado numerosas recetas para ayudaros a cocinar en Navidad, entre ellas me gusta especialmente la de Ostra templada con espuma de bergamota –muy elegante- y la de Trufas de Navidad, por su sencillez y vistosidad. Pero tenemos a vuestra disposición una completa sección de recetas navideñas con más de una treintena de elaboraciones (foie micuit casero, paté de cabracho, pavo relleno…).

Pero este año no sólo hemos querido ofreceros recetas festivas, también os hemos dado ideas para elaborar regalos comestibles (galletas decoradas, piruletas navideñas…) con los que sorprender a los invitados, igualmente hemos seleccionado cinco libros culinarios infantiles que seguro harán las delicias de los chefs más pequeños de la casa y os hemos introducido en el apasionante mundo del “panidaje”, el arte de maridar el pan con la comida.


Imagen que hemos utilizado para felicitar la Navidad a nuestros seguidores en el perfil en Facebook de nuestro periódico digital

Con el fin de abaratar costes, hemos elaborado un menú navideño low cost para que estas fiestas os resulten lo más económicas posibles, sin renunciar en la mesa a productos de calidad, a las presentaciones cuidadas y por supuesto al sabor. En esta misma línea, os hemos mostrado varias claves para decorar la mesa navideña sin grandes gastos, aprovechando por ejemplo elementos de la naturaleza o rescatando antiguos adornos navideños.

Y en cuanto a la actualidad, os hemos mantenido informados de las mejores propuestas festivas para Nochevieja, que han preparado restaurantes y hoteles de la ciudad, al igual que de todas las actividades navideñas que se han organizado (cursos, talleres infantiles...) y que hemos recopilado en cada una de nuestras gastroagendas de diciembre.

Mucha información que pretendemos os sea de ayuda para afrontar con un poquito más de ilusión esta Navidad que nos aguarda, unas fechas para estar en familia, para compartir la mesa con nuestros seres queridos, recordando a aquéllos que ya no están pero que aún seguimos echando de menos. Un período especialmente emocionante para los niños, cuya inocencia y expectación contagia de alegría la casa de sus padres y abuelos...

¡Felices Fiestas queridos lectores!

Eva González Hernández
Directora de
Hosteleriasalamanca.es
eva@hosteleriasalamanca.es
@evasalamanca


Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 3 y 2 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo