¡Animemos el tapeo de la ciudad!

Viernes, 26 de Octubre de 2012

El último sábado de septiembre fui a una boda a Toledo, entramos en un bar cualquiera y nos ofrecieron una tapa, que formaba parte de los 56 pinchos que participaban en los 3 dias del "Día Mundial de la Tapa". Todo esto promovido por la Asociación Hostelería y Turismo de Toledo, y sin ningún tipo de premio a cambio.

¡Menudas tapas que probé!, ricas ricas, me di cuenta del intento de superación, identidad y compromiso que tienen los hosteleros toledanos. La verdad que me sentí impotente, manco y con ganas de hacer muchas cosas en mi ciudad…

El motivo que me ha llevado a escribir este artículo es el de intentar que los propietarios de establecimientos de hosteleria con barra de tapas, tengan un compromiso personal y profesional ante la imagen de nuestra ciudad desde el punto de vista gastronómico.

No sé quien puede tener la culpa de tan poca participación en los concursos de pinchos y demás eventos circunstanciales que acontecen en la ciudad, pero realmente, es bastante triste que no lleguen ni a veinte los establecimientos participantes, en una ciudad donde se vive realmente de la hostelería.

Quizá la Asociación de Hostelería, el poco ambiente gastronómico, el precio de la tapa, las envidias... no se cuál puede ser la razón pero quienes nos estamos tirando piedras a nuestros tejados somos nosotros y nuestros negocios.

Yo no quiero ni mucho menos decir lo que tiene que hacer cada uno en su negocio, pero sí mostrarles lo fácil que es participar y conseguir una cultura gastronómica y cierto es, un incentivo en la caja, que con los tiempos que corren se agradece.

El refrán "un grano no hace granero pero ayuda a su compañero" refleja bien lo que quiero transmitir; si el ambiente culinario que se crea con este tipo de eventos lo consolidásemos más establecimientos, la promoción sería mayor y con ello se lograría más renombre para Salamana, sus establecimientos, su cultura y sus ingresos.

Dejémonos de envidias, falsos argumentos, quejas y pongámonos a trabajar en ello, da lo mismo quien gane, porque ganamos todos y después de un año nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido, miraremos atrás y veremos que no ha sido tan difícil. ¿Por qué Salamanca no puede ser como Valladolid, San Sebastian, Toledo o Valencia?

No malinterpretéis mis palabras, mi fin y seguro que el de mucha gente, es el de conseguir una Salamanca gastronómica sin malos rollos y con mucha mucha alegría. Os lo cuenta un hostelero amante de la gastronomía y orgulloso de su ciudad.

Aquí os dejo la publicidad del "Día Mundial de la Tapa en Toledo"

Héctor Carabias
Jefe de cocina de
El Corrillo


Comentarios

Paloma
Jueves, 1 de Noviembre de 2012
Ojala te escuchen mas de uno. Yo he vuelto a Salamanca despues de 20 años de vivir fuera y que decepción! Donde esta esa Salamanca que fueses donde fueses era motivo de comentario?
De todas maneras mientras los que dirigen la hosteleria en Salamanca sean empresarios y no Hosteleros, creo que no hay nada que hacer. No se de quien es la culpa de esta degradacion de la hosteleria , pero creo que la autocritica haria mucho bien. Creo que hace falta que salgamos fuera y veamos otras cosas.
Si, durante esos 20 años me he dedicado a la hosteleria y al ver Salamanca decidi que no queria formar parte de este gremio.
LO SIENTO DE VERDAD PORQUE ES MI SALAMANCA
jokin
Viernes, 26 de Octubre de 2012
Perfectamente de acuerdo, salamanca necesita una renovación brutal del tema de las tapas para competir con ciudades que le superan MUY AMPLIAMENTe en este aspecto, Soy de santander y el tapeo y las cartas de vinos le dan mil vuelttas a Salamanca cuando antes era al revés, dejemos ya las tostas simples llenas de grasa, cocina tradicional e innovación

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 4 y 7 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo