Mi querida España...

Sábado, 19 de Septiembre de 2009

Los recientes sucesos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que, según mi criterio, no han hecho más que empezar y además son más contagiosos que la dichosa gripe A, están directamente conectados con la actual política mal llamada progresista. El progresismo en sus raíces es mucho más serio y complejo que lo que muchos se empeñan en implantar en nuestra España.

Pozuelo detecta la actual pérdida de valores, el derrumbe de pilares que, por mucho que se empeñen algunos y algunas, siguen siendo y serán FUNDAMENTALES para la buena marcha y progreso de cualquier sociedad que quiera llamarse “MODERNA”.
Me refiero a la familia, la religión (cualquiera), trabajo, patria, justicia, respeto...

Mario Conde, que no es santo de mi devoción y tampoco me sirve de referente pero que no me cabe ninguna duda que sus circunstancias y sucedidos de los últimos 15 ó 20 años algo le habrán enseñado, decía el otro día en una tertulia televisiva que “NUESTRO PRINCIPAL PROBLEMA

AHORA ES QUE NO NOS CREEMOS NADA”. Y es verdad. Digan lo que digan políticos, medios de comunicación, el clero, cualquier poder fáctico, etc, el ciudadano medio actual se ha convertido en el mayor de los incrédulos ante cualquier mensaje, informativo o didáctico proveniente de donde sea. Hasta las más normales noticias de agencia se ponen en duda hasta que son confirmadas.

El gobierno, no solo el nuestro, sino todos los gobiernos llamados “democráticos” se auto descubren como verdaderos maestros del camuflaje de la realidad, verdaderos artistas del cartón piedra y los efectos especiales. Artificios manejados con maestría con el fin de disfrazar la realidad, la cruda realidad que nos sonroja.

Aquí nos engatusan continuamente con los devaneos cameros y discusiones de corral de Belén Esteban, las noches de Gran Hermano, las movidas sexuales de Berlusconi, la gripe A que se avecina o los paseos veraniegos de las infantas junto al Huerto del Rey mallorquín, etc. etc.

Pero, la próxima subida de impuestos, los casi cinco millones de parados, la quiebra de empresas, la diaria rendición de autónomos ante la evidencia,, el tinte fastizoide de la movida de Pozuelo, los sueldos y dietas de los políticos, el desprestigio de España ante Europa y otras muchas realidades (la debilidad de nuestro euro es una de ellas) que nos llenan de rubor no se pueden esconder debajo de la alfombra así como así.

Pero..., una vez más (que remedio) “a vivir, que son dos días”.

Juan Santamaría
Chef Director del Restaurante Cala Fornells
Tejares, Salamanca


Comentarios

Sal y pimienta
Jueves, 15 de Octubre de 2009
En qué nos estamos equivocando? . La violencia, la agresividad, el maltrato y la impunidad de esos delincuentes, solo me hacen pensar en una generación sin valores, aunuqe afortunadamente no todos los jóvenes son iguales.
toribio
Miércoles, 14 de Octubre de 2009
Acabo de leer la noticia de la violación de una niña de escasos 15 años en Salamanca y por lo que parece el propio miedo a que la maten le hizo después negar lo ocurrido.
Noticias como ésta (aunque no son de hostelería) me hacen recapacitar y plantearme y si el autor de este blog estará en lo cierto. La constante perdida de valores está poniendo en peligro demasiadas cosas. Y yo no soy de ningun partido, soy padre.
Sal y pimienta
Viernes, 9 de Octubre de 2009
Es curioso el primer comentario "España es libre y cada uno expresa lo que quiere en el lugar adecuado". Esa forma de entender la libertad acotándola, es sencillamente una pura contradicción.
El Sr. Santamaría nos tiene acostumbrados a sus comentarios sobre la actualidad, con una impecable exquisitez. Podemos o no estar de acuerdo con lo que dice, pero es un placer leerlo.
Augusto Curry
Jueves, 1 de Octubre de 2009
"el tinte fastizoide de la movida de Pozuelo" = nuevo vocablo de FASTIDIAR? + esquizoide, o simplimente, pifia X prisa? de todas formas
Fastidio+esquizoide= a pijos de MAD, no es mala combinación, ja ja ja.
SiR
clarita pimenta
Jueves, 1 de Octubre de 2009
¿Que os pasaa, que cuando coméis no habláis de "otras" cosas?
Aviados iríamos, se habla de la comida, del tiempo, de la política, de los deportes, que desafortunadamente en nuesto país se ve que solo hay UNO, la chicas de trapos, de "yogures", de pelis, de libros, de relaciones varias, etc.
En un blog, tipo este, se puede hablar de todo, pero eso lo dirige el bloger, o sea el Sr Santamaría, excelso periodista de tv metido a cocinero arrocero y si él cree que es bueno arremeter contra las cosas que no le gustan, es muy dueño y los demás tenemos dos opciones, darle a la tecla o al zapato e irse, no os confundáis.
SiR
Manuel
Jueves, 24 de Septiembre de 2009
Sr. Santamaría, dudo mucho que sepa lo que es el progresismo. Eso sí, ya se lo adelanto: el progresismo es de derechas. Lo que no es no bueno ni malo, es, de derechas. Tampoco creo que tenga muy claro el concepto de "modernidad".
Por otro lado, ese afán por parecer "independiente" (: cualquier religión, M. Conde no es santo de mi devoción, cualquier poder fáctico, no solo nuestro gobierno, el tinte "fastizoide"), incluso de la democracia diría yo, le delata: usted se cree por encima de todo esto, y eso sigue siendo sospechoso.
Por último, usted que puede, no da argumento, se dedica "a vivir" no a solidarizarse. Definitivamente su artículo le retrata....¡y usted que no lo quería! Eso le pasa por meterse donde no le llaman
Viejolobo
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009
Siempre que un sabio señala la luna... hay un tonto que se queda mirando el dedo.
hostelero
Lunes, 21 de Septiembre de 2009
Si, es cierto y cierro.
Lunes, 21 de Septiembre de 2009
Para hostelero.
¡Claro que la politica influye en la hosteleria!
Pero aqui no se habla de la politica relacionada con la hosteleria. Se habla del señor Berlusconi, o de pozuelo de alarcon , del gran hermano, o de una tal Belen Esteban.
Mi pregunta para hostelero Es:
¿que tienen que ver todos estos temas con la hosteleria?
A no ser claro que esta web se este corvintiendo en una pagina de cronica rosa en vez de hosteleria
hostelero
Lunes, 21 de Septiembre de 2009
O sea, todo está maravillosamente bien y la política no influye para nada en la hosteleria. Los bares y restaurantes que cierran no es por la politica... la mala política... Los parados de la hostelería lo son por gusto, no por la politica, la mala politica...Una de las industrias que tradicionalmente dan mas puestos de trabajo, la hostelería, está al margen de la politica...(?) Entonces, por favor señores, la proxima vez que nos cuenten como se frie un huevo... Hosteleria pura sin politica. ¡Que bien, idílico... Que se lo digan a los miles de autónomos de la hostelería... que han tenido que cerrar... por placer, no por mala politica.
Lunes, 21 de Septiembre de 2009
Señores, ¿esta es una pagina donde se habla de hosteleria o se habla de politica?
España es libre y cada uno expresa lo que quiere pero en el lugar adecuado.
Bastante tenemos ya en el dia a dia de politica y demas rollos como para que ahora tambien lo tengamos hasta en una pagina para hablar de hosteleria.
Por favor centre sus comentarios en el tema indicado que para eso entramos aqui los lectores de esta pagina.
Si no dejaremos de hacerlo. Un saludo


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 3 y 1 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo