Vinohoróscopo 2014

Lunes, 16 de Diciembre de 2013
Hosteleriasalamanca.es /Por Luis Miguel Fernández

Ya vino el del vino! Hola de nuevo enoadict@s, ya os echaba de menos! Para la “reentree” me lo he trabajado y he aquí (chin, chin!...de brindis, no del Afflelou) un zodiaco original. Vamos a ver qué vinos van bien con los astros y los signos, con las estrellas que todos llevamos dentro. Una nota importante y gramatical: las cualidades descritas en cada signo zodiacal no tienen género masculino sino neutro. Mi intención al describir es hablar de seres humanos, sin distinguir géneros. Luis Miguel Fernández, sumiller y colaborador de Hosteleriasalamanca.es

Lo aclaro para los hombres: siempre he creído que vosotras sois bastante más inteligentes que nosotros, que con la única neurona o pensamos, o catamos, o escribimos… sin pensar. Siempre estamos en las estr ELLAS!

Aries

Aries es aventurero y energético, pionero y valiente…su vino ideal es Mestizaje. Un tinto valenciano lleno de fuerza y vitalidad y como su nombre indica, auténtico coupage de variedades donde predomina la bobal. Tómalo con un Cáncer… puro mix placentero.

Tauro

¿Qué beben los prácticos y decididos, estables, conservadores, prudentes y justos?: un Rioja de nuevo cuño como Paco García seis, tempranillo fresco, frutal, fragante… pero prudente, equilibrado y ¡baratito!. Tómalo con un Libra… puro equilibrio.

Géminis

Ay! esos locos elocuentes, comunicativos, inteligentes; amantes de lo inusual y la novedad, siempre con mil cosas distintas en la cabeza… para ellos que son repetidos, nada mejor que Ambos, una mencía berciana de Ada Prada con una perfecta fruta roja para compartir entre dos.
Tómalo con…tigo mismo. Son un poco narcisistas. Si lo comparten es con Tauro, su amor ideal.

Cáncer

Emocionales y cariñosos, simpáticos y desordenad, les gustará un Ribera como Disco, lo nuevo de los chicos de Neo y Sentido. Mil frutas que se ordenan en la boca con sedosidad y emoción y un toque de vainilla del leve paso por barrica.
Para tomar con Piscis… que les gusta perderse!

Leo

El lujo y el poder. Generosos y bondadosos, con la ambición y fuerza de…Irrepetible, de Alto Landón, un Manchuela combinación de malbec y syrah, con una exuberante expresión frutal y (aun) una potencia brutal.
Para suavizarla con Escorpio, puro choque de pasiones.

Virgo

Modestia y timidez, meticulosos, prácticos y trabajadores, les va de perlas para perder la timidez un…Habla!!! El syrah extremeño que nos demuestra que las cosas bien hechas siempre tienen recompensa.
Para tomar con Leo, y que hablen, hablen…

Vinohoróscopo de Hosteleriasalamanca.es

Libra

Diplomáticos y encantadores. Sociables, amables y equilibrados. Amable y equilibrado hasta el extremo es un Valsotillo, crianza. Modesta y tímida fruta en un vino equilibrado como ya no se hace en la Ribera del Duero.
Para compartir con un Sagitario, honesto y sincero.

Escorpio

Emocional y apasionado, puro magnetismo para convencer a los demás. A mí me convence para ellos un Bembibre. Mencía centenaria con la pasión y la emoción del terroir, y el magnetismo de la pizarra.
Compártelo con Aries, y os vais al Bierzo!

Sagitario

Optimismo y modestia, y siempre buen humor. Se merecen un Cachito Mío, una novedad en Toro, fresco y personal, con una suavidad poco frecuente en la Tinta de Toro y a ratos, emotivo como un bolero.
Descórchalo con Virgo, y le robas un beso… que son tímidos!

Capricornio

La paciencia, la ambición y disciplina, la fiabilidad y lo profesionales que son, se merecen descansar en Les Terrasses, donde Álvaro Palacios sigue demostrando que la potencia y el “seny” no están reñidas.
Brinda con este Priorato con Acuario, y debatís sobre él.

Acuario

Simpáticos y humanitarios, independientes e intelectuales. Nada mejor que la independencia de La Payoya Negra, una rareza de la Sierra de Ronda, que demuestra que con cabeza y simpatía que todo es posible.
Disfrútalo con Capricornio… y paciencia que todo llega.

Piscis

Aquí hay imaginación y sensibilidad. Soñadores a los que les gusta perderse, y para perder la cabeza es un Vizcarra Torralvo. La mejor combinación de potencia, elegancia, carácter y finura que conozco,
Tómatelo con Géminis…que me gusta!!!

¿Y para las Fiestas?

Hacedme caso: Toda la comida o cena con el mismo vino, no mezcléis blanco y tinto, y nada del cava o champagne solo al final!!!. Si en el menú predomina el pescado y los mariscos, un albariño como Lusco, un godello como Louro o un riesling alemán (si es viejo, mejor) son perfectos. Si hay más contundencia carnal en los platos, un Cepas Viejas o un Prado Enea, también. Si os gustan los espumosos os recuerdo que un buen cava como Tatum Ergo rosado, de Hispano Suizas, o un champagne de precio imbatible como André Clouet Réserve son impecables acompañantes desde el principio al final.

Catar, viajar, besar…

Y no podían faltar mis habituales “vinoconsejos”, que son como los consejos de Bricomanía pero sin montar estanterías.

Para catar: Ultreia Douro, o el vino que elabora Raúl Pérez mano a mano con Dirk Nieport en mi querido Portugal. Tuve la ocasión de probarlo, y comprobar que tener como amigo a un crack como Raúl no tiene precio.

Para viajar: Nos vamos a Valencia con Paroret, 2011, la última novedad de Pablo Calatayud en Fontanars dels Aforins. Paroret es libélula en valenciano. Un tinto goloso, pulido, equilibrado y fino, muy fino.

Para besar apasionadamente nada como un Molino Real, el gran vino dulce de moscatel de la Axarquía malagueña, hecho por Telmo Rodríguez, que es un sedoso viaje a Frigiliana, Cómpeta…Puro perfume, pura y lenta sensualidad, puro placer…como tus labios, como tu boca.

De tu boca, sumiller…

Luis Miguel Fernández
Experto en vinos.


Comentarios

Maika
Martes, 17 de Diciembre de 2013
Yo soy Tauro... Nunca he tomado Paco García Seis. Ya te contaré!!

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 9 y 5 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo