Alimentos que nos hacen más guap@s

Lunes, 17 de Septiembre de 2018
hosteleriasalamanca.es

Cuando de tener una piel hermosa se trata y queremos utilizar tratamientos de rejuvenecimiento, es importante tener muy en cuenta que sin una alimentación para piel saludable no obtendremos los mismos resultados.


Todo aquello que consumimos puede traer como consecuencia que se tenga una piel radiante y llena de brillo o, por el contrario, que luzca opaca, grasa y con menos vitalidad. La falta de vitaminas, minerales y ácidos grasos, así como una alimentación baja en productos probióticos puede tener un impacto negativo en nuestra piel. Por eso recomendamos algunas opciones de alimentos que mejorarán la salud de la piel.

-  Lípidos (ácidos grasos). Los ácidos linoleico y linolénico no son producidos por el hombre, hay que ingerirlos con la alimentación. Son ideales para mantener la estructura y funciones normales de la piel.  Alimentos ricos en lípidos que podemos ingerir como opción para nutrir nuestro cuerpo y nuestra piel son: derivados  lácteos, yema de huevo, mantequilla, aceite de coco, carne de res, frutos  secos, aguacate, aceite de oliva y pescados.

-  Proteínas. Aportan los elementos que le dan la estructura a la piel, forman y reparan tejidos. Las proteínas de origen animal contienen todos los aminoácidos necesarios, a diferencia de aquellos de origen vegetal en donde se hace imprescindible compensar las carencias. Las proteínas de origen animal las podemos encontrar en el huevo, pescado, leche y sus  derivados, carne de res, pollo, etc., y las proteínas vegetales en vegetales de hoja verde (col, espinaca), nueces y frutos secos (pistachos, almendras), quinoa, semillas  de soja, algas

-  Vitaminas. Son indispensables para el organismo, ya que son mediadoras de procesos metabólicos en el mismo y actúan en la síntesis de algunos componentes. La Vitamina C actúa como un factor fundamental en la producción de colágeno, la Vitamina A está involucrada en la regulación del crecimiento y diferenciación de la piel, la Vitamina B3 mejora enfermedades de la piel como el acné, la rosácea y la dermatitis atópica, la Vitamina B5 (pantenol)  mejora la hidratación y la elasticidad de la piel, la Vitamina D determina el color de la piel y la Vitamina E mantiene la estabilidad de las células y las protege de efectos dañinos.

-  Hierro. Influye fundamentalmente en el crecimiento celular y funcionamiento normal de la piel, así como en la salud del pelo y las uñas. Los alimentos que lo contienen son: carnes rojas, mariscos, frutos secos,  vegetales de hojas verdes (berro, acelga, espinaca, entre otros).

-  Selenio. Su función principal es eliminar toxinas del organismo a través de una enzima, reduciendo altamente la presencia de radicales. El pescado, los mariscos, las carnes rojas, la yema del huevo, el pollo,  el atún, el pan, los cereales, los champiñones y los espárragos son alimentos ricos en este mineral

-  Zinc. Tiene un papel crítico en la regulación del metabolismo celular, así como la formación de ácidos grasos. Incluso, este mineral participa en la formación de la vitamina A. Se encuentra en: ostras,  camarones, carne de res, pollo, pescado, granos, frutos secos, cereales,  legumbres y tubérculos.


Las necesidades nutricionales que requiere cada persona para llevar a cabo sus funciones vitales (respiración, digestión, etc), varían de acuerdo al género, peso, talla, edad, la actividad física que realiza e incluso factores ambientales.

Es importante entonces, que no sólo se ingieran alimentos, sino que los mismos deben contener todos aquellos nutrientes que necesitas tanto para estar sana, como para tener una piel hermosa. Además, hay que mantenerse hidratado e ingerir 8 vasos de agua al día, dormir el número de horas recomendada y realizar actividad  física regularmente.

Elizabeth Urbina

Esteticaycosmiatria.com


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 2 y 0 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo