5 beneficios de la miel para combatir el frío
Martes, 29 de Enero de 2019
hosteleriasalamaca.es
|
La miel es uno de los productos más naturales que existe y cuenta con propiedades muy beneficiosas para el organismo.
Si tenemos que elegir uno de los alimentos más ecológicos y puros que existe sería la miel. Sus propiedades y beneficios están fuera de toda duda y acreditados por médicos y expertos. Con la llegada del frío se convierte en un aliado perfecto gracias a los diferentes usos que nos ofrece.
1. Combate las infecciones respiratorias
El endulzante de las abejas tiene un efecto balsámico, antiséptico y antiinflamatorio idóneo para procesos de catarros, dolor de garganta, laringitis, resfriados, etc. Con la llegada del frío es fundamental tomar una cucharada de miel diaria para fortalecer la garganta y el organismo ante virus externos.
2. Aporta energía
Las propiedades nutricionales de la miel hacen que personas que realizan un gran esfuerzo físico, deportistas, niños y ancianos tengan en este producto una inmensa y natural fuente de energía.
3. Ayuda a dormir
La miel es un calmante natural para los nervios. Su importancia radica en que la glucosa es indispensable para las neuronas. Ayuda a evitar los calambres, contracturas y rigidez muscular en los mismos. Tomar una cucharada antes de ir a dormir proporciona un sueño plácido y reparador.
4. Buen cicatrizante
La miel puede ser utilizada para esterilizar heridas infectadas, acelerar la recuperación e impedir la aparición de quistes, sobre todo después de la cirugía laparoscópica.
5. Refuerza el sistema inmunológico
La ingesta de miel en ayunas ayuda a reforzar el sistema inmunológico del organismo. Hay estudios que apuntan a que llevar a cabo esta práctica ayuda a prevenir al organismo de las amenazas exteriores que llegan en forma de enfermedades.
Artículos relacionados |
Comentarios
No hay comentarios
|
|
Compártelo |