Muy pronto Salamanca lucirá una de sus murallas más antiguas

Miércoles, 23 de Enero de 2019
hosteleriasalamaca.es

El Centro de Interpretación de la Muralla, donde se custodia el tramo de la Cerca Castreña de hace 24 siglos que estaba oculto en un garaje de la Cuesta de Carvajal, está ya casi listo para su apertura a las visitas

Con 24 siglos de historia, el tramo de 32 metros de la Cerca Castreña hallado en 1999 y oculto desde entonces en un garaje de la Cuesta de Carvajal está a punto de convertirse en el nuevo atractivo cultural y turístico de la ciudad. El Centro de Interpretación de la Muralla, bautizado de momento como "Salmantica sedes antiqua castrorum", que el Ayuntamiento ha construido en torno a él se encuentra ya casi acabado. La obra ha supuesto una inversión de 150.000 euros.

Estado de la muralla antes de ser reformada

El espacio, situado frente a la Cueva de Salamanca, cuenta con un pasillo en paralelo a la Muralla Castreña del siglo IV antes de Cristo desde el que también se puede observar un tramo de la Cerca Vieja que se encuentra adosada a ella. 

La apertura de este centro durante el primer trimestre de 2019 fue uno de los compromisos que el nuevo alcalde, Carlos García Carbayo, asumió en su discurso de investidura y parece que queda muy poco para que sea una realidad. 


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 8 y 1 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo