6 consejos para cuidar el corazón a través de la alimentación

Miércoles, 6 de Febrero de 2019

La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, lo datos son alarmantes, por eso es tan importante cambiar la alimentación para llevar una vida más saludable. Os contamos algunas de las rutinas alimenticias que os ayudarán a conseguirlo.

Una mala circulación sanguínea se asocia a las enfermedades cardiovasculares. En muchos casos tiene que ver con una alimentación cargada de grasas saturadas que puede provocar hipertensión. Dejar el tabaco, limitar mucho el consumo de alcohol, hacer ejercicio diario… son algunas de las cosas que ayudan a mantenernos más saludables, y a pesar de que nos sabemos la teoría, la práctica cuesta más. 

Hoy os proponemos 6 consejos para cuidar el músculo más importante de nuestro organismo. 

1. El desayuno ¡la comida más importante del día!

Muchas veces esta comida no la tomamos en serio y por estar 10 minutos más en la cama prescindimos de ella, y ese es el gran error que nos trastoca el resto del día. Un desayuno completo mejora el rendimiento físico e intelectual. Es muy importante comenzar el día con un buen menú y no saltárselo jamás.

2. Elegir bien las comidas fuera de casa

Hacer dieta cuando comes fuera parece misión imposible… pero para evitar el consumo de grasas saturadas y poner a ralla el colesterol tan solo tendréis que evitar las carnes grasas, la mantequilla, las salsas con mucha nata y los productos industriales. No os dejéis llevar siempre por lo más apetecible…

3. Reducir la fritura 

Los fritos aportan bastantes grasas en comparación con las elaboraciones al horno o a la plancha. Así no consumiréis tantas calorías pero sí os quedáis con lo mejor de cada alimento. Pero si necesitáis freír, siempre hay que hacerlo con un buen aceite de oliva.

4. Reducir el consumo de sal

Cuando preparáis un buen guiso o una sabrosa receta y tengáis el salero en la mano… hay que pensarlo dos veces antes de agitarlo como si no hubiera un mañana. Muchos de los alimentos ya llevan sal, intentad poner la medida mínima porque el alto contenido en sodio eleva la presión arterial.

5. Utilizar más especias en los aderezos

Si al reducir la sal, todo os sabe soso os aconsejamos que condimentéis con vinagre, zumo de limón, mostaza o hierbas aromáticas como el tomillo o el romero…Después de unos días, ya casi no notaréis la diferencia.

6. Huevos ¿sí o  no?

Los huevos son un alimento básico en la dieta y con muchas propiedades pero lo mejor es limitar el consumo de 2 o 3 yemas de huevo a la semana. Otra opción es usar claras de huevo en lugar en huevos enteros. Una opción más cardiosaludable.



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