Mañana tendrá lugar la Operación Bocata en Salamanca

Miércoles, 27 de Febrero de 2019

Manos Unidas Salamanca convoca, un año más, la "Operación Bocata", que tendrá lugar el jueves 28 de febrero en centros educativos, instituciones, empresas, parroquias y campus Universitarios.


La Operación Bocata, una de las iniciativas con mayor tradición de la solidaridad salmantina, se celebrará mañana jueves, 28 de febrero, y en esta ocasión beneficiará a 7.500 personas en la República Democrática del Congo. En concreto, se mejorarán las condiciones de vida de tres tipos de beneficiarios: chicos y chicas jóvenes desempleados y sin formación, campesinos que necesitan mejorar sus técnicas agrícolas y estudiantes del área agro-pastoral que tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas.

Miles de personas, sobre todo escolares, comprarán un bocadillo de embutido, fiambre o queso por un precio de 3,50 euros. El dinero recaudado ayudará a sufragar estos proyectos que lleva a cabo Manos Unidas. El Campus Unamuno, Plaza de Anaya o Parroquia de Fátima serán algunos de los puntos donde se podrán comprar estos bocadillos.

La operación Bocata aglutina a gran número de voluntarios que ese día madrugan a las seis de la mañana para elaborar los bocadillos y que todo llegue a su hora. Una gran cadena de manos de todas las edades, desde jóvenes a personas octogenarias se ponen en acción, un gran gesto desinteresado que suma esfuerzos para apoyar esta causa solidaria.

Junto a la iniciativa de la Operación Bocata, la delegada de Manos Unidas en Salamanca, Mercedes Marcos, ha invitado a participar en el resto de acciones de la campaña del hambre que beneficiará a más de 94.000 personas en Brasil, la República Democrática del Congo y la India con dos proyectos.

Cada año, Manos Unidas Salamanca financia algunos de los 600 proyectos de la organización. El pasado año asumió cinco proyectos, en Etiopía, Guatemala, Camerún, Jordania y Honduras, con un importe de 363.945 euros de los que se beneficiaron 13.050 personas.


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 4 y 7 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo