1.200 personas participarán en un Torneo de miniaturismo y juegos de estrategia

Miércoles, 12 de Julio de 2017
Hosteleriasalamanca.es

La  legión 501 recorrerá las calles de Salamanca el próximo 5 de agosto, en el  marco de este evento que traerá a la ciudad a más de 1.500 jugadores y que,  junto a las actividades estrictamente competitivas, incluye toda una oferta  cultural dentro del Festival Animae Mundi.

Salamanca será escenario el próximo 5 de agosto del desfile de la legión 501, una de las actividades enmarcadas en el evento ETC 2017 (European Team Champions) que se celebrará del 1 al 6 de agosto en las instalaciones del Hotel Doña Brígida. 

La Asociación Cultural Tercio-Z, creada en el  año 2009 bajo el nombre de El Tercio Invicto, trae a la ciudad este evento multitudinario e internacional sobre miniaturismo y juegos de estrategia. Festival Animae Mundi, Más de 1.200 jugadores procedentes de varios países (Francia, Inglaterra, Grecia, Estados Unidos…) se enfrentarán en Salamanca, tanto a nivel individual como por equipos, para alzarse con el título del mejor mundo.

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta ha acompañado hoy a Héctor Blanco García, organizador del torneo ETC de competición de juegos de estrategia con miniaturas, en la presentación de los detalles de este evento. Héctor Blanco ha destacado que “el objetivo de esta edición de ETC es convertir este campeonato de wargames en un referente mediático para todos los aficionados a los wargames, y para darlo a conocer al gran público como un hobby y entretenimiento que merece la pena disfrutar”.

ETC 2017 estará compuesto por una gran variedad de actividades paralelas que se enmarcan en el denominado Festival Animae Mundi.

Las actividades estrictamente competitivas serán campeonatos de 9th age, Warhammer 40k, Flames of War, X-Wing, Kings of War, Bloodbowl, Infinity y Warmachine.

Estos campeonatos serán retransmitidos en streaming para poder compartir estas jornadas con el mayor número de personas.

Además de estos campeonatos, se sucederán talleres, zonas de juego alternativos para niños y mayores, clases magistrales de pintura, stands comerciales y mucho más, todo ello encuadrado dentro del I Congreso nacional de cultura y ocio alternativo (ExpoGames).

El Festival Animae Mundi incluye toda una serie de actividades desde el 1 de agosto, cuando darán comienzo los torneos nacionales por equipos ETC, en los salones del Soccer Indoor, con 200 participantes desde las 9’00 hasta las 20’30h; el miércoles 2 de agosto se celebrarán los torneos mundiales individuales por equipos, Kings of War, en el mismo escenario e idéntico horario, con un centenar de participantes Ese mismo día tendrán lugar torneos de exhibición (Imperial Assault y Age of Sigmar) con cien participantes.

El 3 de agosto, nuevos torneos mundiales individuales, con 400 participantes, en los salones del Soccer Indoor. En los mismos salones, También torneo mundial por equipos (100 participantes) Y en los Salones del Príncipe Felipe, los torneos de exhibición de Blookbowl, Armada, Bolt Action y Art of War, con 200 participantes)

El viernes 4 de agosto, en horario de 8’30h a 19’00h se celebrarán simultáneamente varias competiciones: Lo salones Soccer Indoor acogerán a 900 participantes, en los torneos mundiales por equipos. Los salones Príncipe Felipe acogerán a un centenar de jugadores en el torneo mundial individual, y en esos mismos salones tendrá lugar el torneo de exhibición de Saga. De 19’30h a 20’00 se inaugurará la Expohobby ’17, con 2.500 participantes, que se podrá visitar todo el fin de semana en horario de 11’00 a 21’00 horas.

El sábado 5 de agosto, de 8’30 a 19’00h se disputarán las competiciones,  y a las 20’30h tendrá lugar el desfile de la legión 501, que el domingo 6 de agosto realizará una visita al Hospital Universitario de Salamanca. Se disputarán las últimas competiciones,  y a las 20’00h tendrá lugar la ceremonia de clausura, en los salones del Soccer Indoor.



Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 5 y 9 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo