Show Cooking el jueves en el CC. El Tormes

Miércoles, 9 de Marzo de 2016
Hosteleriasalamanca.es / Por Cristina Fuentes

Esta es ya la tercera edición de este evento que cada año organizan en conjunto el Centro Comercial el Tormes y la Escuela Municipal de Hostelería.

De izda a dcha: Helio Flores, David Berrocal, José Luis García, Ramiro Gutiérrez y Héctor Carabias, en una instantánea tomada la edición 2015.

Este jueves día 10 se celebrará un show cooking con cocina y demostraciones dirigidas a niños y adultos. El primer pase será para los más pequeños a las 18:30 horas. Dos profesores y colaboradores de la Escuela Municipal: Adrián Casado Navas y José Ramón Martín se encargarán respectivamente de cocinar magdalenas y galletas en dos grupos simultáneos mientras explican el proceso. Y, cómo no, al final los pequeños podrán degustar los dulces.

Posteriormente, sobre las 19:30 horas, habrá cuatro profesores que elaborarán un Menú para el Día del Padre, es decir, entrante ("Huevo al nido"), primero ("Bacalao con tártara de queso y aire de tomate"), segundo ("Sandwich de carrillera ibérica y torta antigua") y postre ("Fresas rotas, koyak, Fresquito, Petit Siusse y Algodón de Azúcar"). Las cuatro isletas con sus respectivos fogones estarán ocupados por David Berrocal (LiliCook Gastrobar), Helio Flores (Los Álamos, de peñaranda de Bracamonte), Héctor Carabias (OroViejo) y Ramiro Gutiérrez (Café Xirex), quienes usarán técnicas muy espectaculares mientras van explicando todo lo que hacen y el público se anima a participar. Al finalizar, los alumnos-camareros de la Escuela servirán las tapas -cien personas podrán probar cada tapa-.

El objetivo de esta iniciativa, según cuenta el director de la Escuela Municipal, José Luis García, es "acercar la Escuela a la calle y que se vea cómo se trabaja hoy en día en las cocinas profesionales, ya que los cocineros se alejan cada vez más de lo clásico y es importante mostrarlo al exterior".


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 9 y 5 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo