OktoberFest con sabor charro

Lunes, 2 de Octubre de 2006

 

Fuente: Hosteleriasalamanca.es
Por Eva González

Nuestra ciudad es la tercera española junto con Mallorca, que se une a la celebración del Oktoberfest. Calpe, Bilbao y algunas ciudades europeas como Roma y Rímini son algunas de las citas que ya cuentan con una sólida trayectoria a sus espaldas. Sin embargo, es obligado que nos refiramos a Munich, ciudad que vió nacer esta Festividad hace ya casi dos siglos.


Imágenes del OktoberFest Muniquense


 

Surgió por primera vez exactamente en el año 1810 como conmemoración a la boda celebrada entre el Príncipe Ludwig con la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen. En años posteriores para seguir festejendo la unión, se repitió la ceremonia con una carrera de caballos como principal atracción de la Fiesta. Desde entonces no ha pasado ni un solo año que Munich se haya resistido a continuar la Fiesta, que acabó celebrándose en el mes de septiembre debido a las inclemencias del tiempo típicas de los meses otoñales.

El festival gastronómico ubicado en las inmediaciones del Puente Romano, cuenta con una gran carpa principal, en la que exclusivamente se servirá cerveza ‘Paulaner’: la mejor cerveza alemana, así como algunos ejemplos de la gastronomía germana: las descomunales salchichas, de hasta un metro de longitud (12 euros la unidad), las rosquillas saladas llamadas Brezel (1'50 euros la unidad) y diferentes platos de verduras y carnes a la cerveza. Además de la gran carpa, en el recinto se han habilitado 23 ‘haimas’ que serán gestionadas por hosteleros salmantinos y en las que se podrá degustar cerveza y otro tipo de bebidas.

Las carpas abrirán sus puertas cada día en torno a las 18:00, una hora prudente si la comparamos con la tempranísima hora de apertura del OktoberFest Muniquense original: !las 10 de la mañana!. Además los fines de semana habrá actividades y regalos para los más pequeños que comenzarán a las 12 del mediodía.

www.oktoberfest.de


Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 5 y 8 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo