Hostelco 2008
Lunes, 22 de Septiembre de 2008
Hostelco
|
Del 17 al 21 de octubre de 2008 vuelve Hostelco, con la más amplia oferta y las últimas novedades en maquinaria, equipamiento, productos y servicios para hotelería, restauración y colectividades. El salón, líder en España y segundo referente en Europa, reunirá más de 2.300 expositores directos y representados, de 40 países y ocupará la totalidad del recinto de Montjuïc.
![]() |
En esta edición Hostelco estrena el sector Food Service dedicado a la alimentación para colectividades. Food Service acogerá actividades como la "I Jornada sobre Restauración Colectiva" para dar a conocer las nuevas tecnologías que permitirán a las empresas del sector mejorar su oferta, la calidad y la seguridad de sus productos, así como la gestión y la rentabilidad. Esta reunión se estructurará en tres mesas redondas: "La actualidad de la restauración colectiva" en la que se debatirá sobre las necesidades del sector; "La ciencia y la tecnología al servicio de las colectividades" donde se presentarán los resultados de las investigaciones sobre cómo tratar los alimentos sin mermar su calidad organoléptica y nutritiva, y "Diseño y gestión de cocinas centrales" en el marco de la cual algunos expertos expondrán cuáles son las instalaciones, equipamientos, gestión y requisitos necesarios para optimizar el rendimiento de una cocina central.
Por su parte, la segunda edición de Área Café reunirá reunirá a los profesionales y empresas de toda la cadena de valor del producto: desde las grandes fincas, cooperativas, asociaciones exportadoras e importadoras de diferentes países pasando por el proceso del tostado para llegar hasta la taza, a través de la maquinaria, complementos y franquicias de cafetería.
Acogerá actividades, como la fase final del Concurso Nacional de Baristas; la elección del "mejor café verde", catas de café, cursos de degustación, conferencias magistrales sobre la relaciones entre café, salud y gastronomía, una ponencia sobre la recuperación del café de Agaete (Gran Canaria), y unas catas simultáneas de vino y café.
Expolimp, uno de los sectores más relevantes del salón Hostelco, acogerá en su próxima edición las jornadas técnicas organizadas por las asociaciones más importantes del sector: la Associació Catalana d'Empreses de Neteja, ASCEN; la Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria de Limpieza, AEFIMIL; el Gremi de Tintorers y Bugaders de Barcelona, GTiB, y el Instituto Técnico Español de Limpiezas, ITEL. Todos ellos debatirán sobre tendencias, innovación y objetivos del sector de equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza en general.
Intervending, el sector dedicado a la distribución automática, presentará en Hostelco la oferta de fabricantes, operadores y distribuidores de un ámbito que evoluciona en calidad e innovación, ofreciendo soluciones prácticas al mundo de la hostelería. Intervending mostrará máquinas expendedoras de bebidas calientes y frías y productos alimentarios y no alimentarios, así como fuentes de agua; las nuevas tecnologías, como monederos, sistemas de seguridad, informática y telefonía; minivending, equipamientos y servicios y los materiales para los operadores: componentes, consumibles y productos. Acogerá también un área totalmente dedicada a las últimas tendencias, con novedades que todavía no han entrado en el mercado español y/o europeo.
Hostelco
Del 17 al 21 de octubre de 2008
Fira Barcelona, Recinto Montjuic
Ver web
Comentarios
No hay comentarios
|
|
Compártelo |