Comida sana, Madrid Fusion y matanzas

Miércoles, 16 de Enero de 2019
HosteleriaSalamanca.es

Como cada año por estas fechas, lo que toca es hablar de comer menos, de abandonar las grasas saturadas, de reducir los azúcares refinados y en definitiva de recuperar la rutina habitual de comidas. Después de tantos excesos, el cuerpo nos pide movimiento y  alimentación saludable. Parece que por unas semanas los consumidores hemos recuperado de repente el gusto por “lo  verde”.

Recetas veganas, fit o simplemente ligeras causan furor en la red, donde por un tiempo el chocolate y el fondant son placeres “tabú”. En Hosteleriasalamanca.es hemos propuesto apetecibles recetas saludables para comenzar el año, como el ratatouille francés -verduras horneadas con hierbas provenzales-, la Crema de  zanahoria y curry –deliciosa!- y reconfortantes sopas a partir de un sencillo caldo casero de verduras y pollo, entre ellas la de cebolla ¡una de mis favoritas!.

Sopa de cebolla ¡una de mis favoritas!

Este mes hemos dedicado un reportaje en profundidad a una hortaliza de temporada: la endivia. La forma “de barca” de las endivias permiten utilizarlas como un canapé  vegetal que recoge en su interior multitud de ingredientes: frutos secos, quesos frescos, pasas, salsas… También pueden prepararse a la parrilla y ¡lo mejor! esta hortaliza solo tiene... ¡24 calorías por cada cien gramos!.

Este año volvemos a MadridFusión junto al Ayuntamiento y como novedad la Diputación, ésta es una instantánea de la pasada edición del Congreso

A pesar de los buenos propósitos de principios de año, las citas gastro festivas no cesan. En unos días desembarcaremos en MadridFusión junto a un numeroso equipo de salmantinos: por un lado los restauradores pertenecientes al Club de producto "Salamanca para comérsela" impulsado por el Ayuntamiento capitalino, por otro, y por primera edición, les acompañarán las empresas sello de calidad "Salamanca en bandeja" presentado en sociedad hace unos días. El stand charro por tanto promete y ofrecerá, como en ediciones anteriores, constantes showcookings y degustaciones.

También es ahora momento de matanzas tradicionales, con numerosos pueblos que las organizan en sus calles, entre ellos Guijuelo, en donde Gonzalo Sendín será uno de lso matanceros de honor. A ello se suman las jornadas matanceras en restaurantes, como es el caso de Casa Conrado

A todo ello se suman otras propuestas como las cenas con humor en Doze, las jornadas del cerdo ibérico de Clavel 8 y como no, la cena benéfica en favor de la Asociación contra el cáncer, un evento que aglutina cada año en el Hotel Doña Brígida a 800 solidarios asistentes.


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 9 y 1 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo