Premios y Fiestas

Martes, 17 de Noviembre de 2015
Hosteleriasalamanca.es /Por Eva González
Eva González, periodista gastronómica Salamanca

Ya pasó el terremoto de la novena Gala de Premios Hosteleriasalamanca.es. Os cuento que la jornada del 9 de noviembre fue un “no parar” para los organizadores y ayudantes, y muy intensa para las aproximadamente 70 personas que a mayores desarrollaron una importante labor antes, durante y después de la Fiesta Hostelera del Año. Equipo de azafatos, actores, bailarines, cantantes, técnicos, seguridad, estilistas, coordinación de figurantes, camareros, maitres… Ese día el Hotel Doña Brígida se asemejaba a una Gran Producción de Hollywood, con bailarines ensayando, actrices famosas en

maquillaje y peluquería, técnicos probando luz y sonido, azafatas organizando sus puestos, presentador y orácula ensayando su guión… Los pasillos eran recorridos a toda velocidad por decenas de personas, todas nerviosas y expectantes, mirando de reojo el reloj y contando los minutos que quedaban para el comienzo del evento. ¡Resulta emocionante ver a tanta gente ilusionada e involucrada en un proyecto!.

Como muchos de vosotros sabréis, la Gala resultó ser todo un éxito, 1200 invitados disfrutaron de una noche alegre por los vistosos shows, emocionante por los nominados que finalmente se llevaron la estatuilla, emotiva por el recuerdo a paisanos fallecidos este 2015… pero sobre todo fue una noche de compañerismo, de celebración y de buen rollo entre todos los asistentes. Contento se fue por cierto Nicolás Sánchez (Don Fadrique) que ganó el sorteo de la noche ¡un crucero!, como decía Santiago Juanes “Habrá sido Santa Teresa…”.

Y pasada la resaca de la Gala, toca volver a la rutina, que este mes está salpicada de numerosos eventos, entre ellos varias cenas-maridaje y algunas Jornadas gastronómicas, de todas ellas os hemos informado –y os seguiremos informando- en nuestra revista digital ¡estad atentos!.

Y en breve comenzaremos con la “zozobra navideña” que a mí tanto me gusta, habrá que empezar a pensar en qué cocinar los Días Grandes y sobre todo dónde comerlo ¿casa de la madre? ¿de la abuela? ¿de la suegra? ¿en la propia?. Lo cierto es que yo lo tengo fácil este año porque nos juntaremos todos en todas las fechas, seremos una treintena de personas ¡va a ser divertidísimo!. Ya estoy revisando mis recetarios de Thermomix y mis libros de recetas internacionales para ver con qué sorprendo este año a la tropa. Y es que siempre me gusta arriesgar y elaborar algún plato exótico que nadie conozca, aunque os confieso que hay veces que, a pesar del duro trabajo y de la ilusión que le pongo no consigo el plato esperado y el pobre pasa sin pena ni gloria. La primera navidad tras mi estancia en Inglaterra preparé samosas de verduras y pollo, unas empanaditas indias de forma triangular que probé por primera vez en el barrio hindú de Leicester, en esa ocasión gustaron a todos los invitados. Sin embargo, ha habido otras recetas que no han emocionado tanto, como el muttabaq, un pastel palestino de pasta filo y ricota, del que no acabaron de comprender si era un entrante o un postre ¡en fin!.

Navidad familiar
Foto familiar de las Navidades del 2012

Durante las próximas semanas publicaremos recetas navideñas para ir entusiasmándoos con unas fechas que están cada vez más próximas y que más allá de su simbolismo religioso, son un bonito período para disfrutar de la familia y los amigos, esa gente a la que queremos y apreciamos pero a la que vemos menos de lo deseado por las obligaciones del día a día…

Que disfrutéis en compañía de vuestros seres queridos de esta bonita época que nos aguarda y si es con un correcto repertorio gastronómico ¡mejor!.

Eva González Hernández
Directora de
Hosteleriasalamanca.es
eva@hosteleriasalamanca.es
@evasalamanca


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 4 y 5 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo