¡Vivan los martes!

Miércoles, 8 de Mayo de 2013
Hosteleriasalamanca.es/ Por Eva González
La periodista gastronómica salmantina Eva González Hernández Cada semana espero impacientemente la noche de los martes. Tras salir del trabajo hago una escapadita a algún súper cercano, allí me aprovisiono de los ingredientes necesarios para elaborar alguno de mis platos predilectos: unos boquerones bien fresquitos que preparo rebozados, unas berenjenas para hacerme una parmiggiana, aguacates -me encantan!- para hacer sushi… El caso es que esa tarde es mi momento de fiesta, la disfruto al minuto y saboreo la satisfacción que me produce ver un concurso de cocina made in Spain.

Reconozco que los primeros capítulos de Masterchef fueron más flojos, el hieratismo del Jurado unido a las escasísimas imágenes de la ejecución de los platos me desesperaban. Pero como es lógico, el talent show necesitaba rodar, sus participantes sentirse más cómodos y el Jurado relajarse en su rígido papel evaluador. Ahora Samantha, Pepe y Jordi me gustan más, el humor por fin ha hecho acto de presencia, como lo demostraron anoche. Las bromas y piques sanos entre Pepe y Jordi se alternaron con reprimendas a los concursantes por su falta de seriedad. Maribel se “partió la caja” (palabras de Jordi) en medio de una difícil prueba de presión, algo que no correspondía, sobre todo teniendo como invitado a alguien que se toma muy en serio su trabajo, como es el pastelero Paco Torreblanca.

Me gustó mucho la prueba final: elaborar pasta fresca con un buen relleno y su correspondiente salsa, algo que a priori parece sencillo pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta el estrés al que los concursantes están sometidos y el ojo crítico del Jurado, que se lo hace pasar verdaderamente mal a los concursantes en el momento de degustar el plato.

Todavía en Masterchef me sigue llamando la atención ver a Samantha Vallejo-Nájera tan seria, con lo acostumbrada que estoy a verla en su programa de Canal Cocina cantando y diciendo monerías, en una cocina multicolor llena de lunares y vacas. Y Jordi… bueno qué decir de este grandísimo cocinero que a pesar de su juventud ya cuenta con dos estrellas Michelín y que -hay que reconocerlo- es un tipo tan exigente como apuesto.

A mi tocaya, Eva González, también la veo mejor que al principio, su marcado acento sevillano todavía le impide pronunciar correctamente el nombre del concurso, pero se la ve más cercana con los concursantes y algo menos tensa que al principio. Me encanta eso sí el estilismo que lleva, un diez para el maquillaje, la peluquería y el acertado vestuario ¡siempre está impecable!.

Espero ansiosamente el próximo programa que, según nos han avanzado, se rodó en una finca salmantina, Villar de los Álamos. Algo nos olíamos mi compañero Santiago Juanes y yo cuando nos chivaron hace un par de semanas que el jurado se había dejado caer por el restaurante Víctor Gutiérrez. ¡Lo que hubiera dado por compartir mantel con ellos!.

De momento y hasta que llegue el próximo martes, empiezo a preparar la noche del jueves en la que -¡por fin!- comienza la segunda temporada de Pesadilla en la cocina, de la que Chicote mantuvo total discreción en la pasada edición de Madrid Fusión, a pesar de la insistencia de la prensa. A diferencia del Sr. Cruz, el atractivo no es su fuerte, pero su humildad, prudencia y empatía vale un potosí.

Eva González Hernández
Directora de
Hosteleriasalamanca.es
redaccion@hosteleriasalamanca.es
@evasalamanca


Comentarios

Constanza
Domingo, 1 de Marzo de 2020
Master chef es uno de los mejores programas está estimulando mucho la cocina en Peru y los chicos lo ven con mucho entusiasmo y los chefs regios todos sobre todo Jorgito Cruz
ANTONIA
Sábado, 11 de Mayo de 2013
A MI ME GUSTA MAS MARTER CHEF, ES REAL ES UN CONCURSO Y A UN QUE ESTA ENSAYADO, ES REAL NO HAY INSULTOS, EL OTRO ES TODO PREPARADO Y ES UNA FARSA COMO OBRA DE TEATRO





Dioni
Miércoles, 8 de Mayo de 2013
Pues si, enganchados a la cocina de Masterchef y gran descubrimiento de Pepe Rodríguez Rey... me encanta este tio, ya lo tengo en mi ranking empatado con Chicote, este Pepe es la caña y me encanta como le hinca el diente a los platos y esa manera de degustar a cuchara llena ja ja ja un crack. Genial el programa ..!!

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 3 y 1 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo