Mudanzas y veraneo

Lunes, 25 de Agosto de 2014
Hosteleriasalamanca.es / Por Eva González
Eva González Hernández, periodista gastronómica Salamanca Pues aquí estoy! un –sorprendentemente- fresquito viernes de agosto, delante del ordenador en mi pequeño despacho… ¡por cierto! no os he comentado que cambiamos nuestras oficinas a principios de año, ¡estamos tan contentos!. Ahora trabajamos pegaditos al edificio de Hacienda, en la calle Rector Lucena. Tenemos una oficina chulísima, con toneladas de luz que entran por sus enormes ventanas, con una terracita donde mis compañeros y yo almorzamos cuando el tiempo nos lo permite…

La verdad es que da gusto venir a trabajar por la mañana a nuestra nueva sede, ¡por no hablar de lo bien surtidos que estamos!; tenemos docenas de bares y cafeterías a nuestro alrededor, así que el descanso de media mañana es cada día una auténtica sorpresa. En fin, que la mudanza ha sido un cambio muy positivo para todos…

Pero no somos los únicos que nos hemos trasladado, David Muñoz, único cocinero con tres estrellas Michelin en Madrid, acaba de estrenar espacio en el Hotel NH Eurobuilding, buscando ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Su laureada cocina, que fusiona ingredientes y sabores de medio mundo, sorprende cada jornada el paladar de cuarenta comensales por servicio, que tendrán que haber reservado con una antelación de al menos doce meses. También deben abonar una señal previa, para así evitar cancelaciones de última hora, que para este tipo de restaurantes suponen grandes pérdidas debido al elevado coste de sus minutas. En septiembre el cocinero de 33 años debutará en Londres con un gastroespacio de más de 400 metros cuadrados, que como él reconocía a nuestro medio hace unos meses “va a romper la ciudad”. ¡Estamos expectantes!.

De gira, que no de mudanza, están los hermanos Roca; este verano han cambiado el sol y la playa por un ajetreado tour que recorre cuatro países: Estados Unidos, Perú, Colombia y México. En cada uno de los destinos están reproduciendo la experiencia del Celler de Can Roca, contando con la ayuda de jóvenes cocineros locales y creando una red de sinergias con productores, que se aplicarán a su vuelta en el restaurante gerundés. Esta semana aterrizan en Medellín y los primeros días de septiembre culminarán el recorrido estival en Lima.

Rodrigo De la Calle hizo en este caso sus maletas hace ya varias semanas, cuando tras un fugaz paso por el Hotel Villamagna de la capital como chef ejecutivo, sus servicios fueron repentinamente cancelados. El “cocinero verde”, padre de la gastrobotánica, acababa de cerrar su restaurante de Aranjuez, apostando en firme por una nueva etapa en el lujoso alojamiento capitalino. No han trascendido las razones por las cuales el Villmagna decidió prescindir de sus servicios, ni tampoco los planes de futuro del cocinero que, por el momento, está centrando en desarrollar show cookings y actividades promocionales en diferentes puntos de la geografía española.

Y entre maletas, viajes y playas poco a poco va llegando de nuevo septiembre, con sus noches frías, las Fiestas de la ciudad, los toros… Los niños volverán al cole, los adultos -al fin- recuperaremos la rutina, el moreno tan codiciado irá desapareciendo de nuestra piel, al mismo ritmo que vamos desenfundando las chaquetas de entretiempo y el zapato cerrado, volveremos a recuperar el gusto por los guisitos y los caldos de pollo, nos pondremos ciegos de pisto, aprovechando los calabacines y tomates de las huertas familiares, y nos lanzaremos a elaborar mermeladas caseras de higos, melocotones y moras...
No suena nada mal, ¿verdad?.

Eva González Hernández
Directora de
Hosteleriasalamanca.es
redaccion@hosteleriasalamanca.es
@evasalamanca


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 9 y 7 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo