Intensa Navidad

Viernes, 23 de Diciembre de 2016
Hosteleriasalamanca.es / Por Eva González

Un añito más la Navidad se instaura en nuestros hogares con ese espíritu fraternal y consumista que de repente nos invade. A mí me gusta esta época, es una bonita oportunidad para ilusionarse, para estar con la familia, para disfrutar de los amigos, para romper la monotonía del duro invierno salmantino… Cada cual encuentra sus motivos para posicionarse a favor o en contra de la Navidad, sin embargo creo que todo es más sencillo de lo que a veces queremos ver; la Navidad es algo personal que cada uno debe vivir como lo sienta, y esto incluye aspectos religiosos, familiares, festivos e incluso culinarios.

Lo que sí que compartimos todos es el recuerdo de esas navidades infantiles que tan mágicas nos resultaban: los nervios ante la llegada de los Reyes (cuando yo era pequeña Papá Noel aún no se dejaba ver por nuestro país), las multitudinarias reuniones familiares que tanto nos gustaban – en mi caso en torno a la zambomba del Tío Juan y la botella de Anís del Mono- el cinquillo jugado sobre mesa de camilla, poner el Belén con elementos recogidos en las calles de la ciudad (¡y musgo del de verdad!), las comidas ricas y copiosas que encerraban a nuestras madres durante horas en la cocina… y en definitiva ese halo de misterio y celebración que palpábamos en el ambiente y que nos ponía tan alegres y ansiosos.

Yo este año la vivo con más intensidad, pues mi embarazo ha despertado de repente todos esos bonitos recuerdos y sensaciones, que espero vivamos en las sucesivas celebraciones con nuestra bebé (¡sí, es niña!). Mi barriga, o panza como dice mi marido que es argentino, ha crecido de un modo descomunal, y mi peso habitual se ha incrementado en casi trece kilogramos, así que por esta razón intuyo que estas Navidades serán más tranquilitas y menos copiosas que las anteriores. Eso sí la familia me está cuidando como nunca, así que me dejaré mimar.

Volviendo al trabajo, seguro que habéis visto la cantidad de contenidos e ideas navideñas que hemos ido recogiendo en nuestra revista digital www.hosteleriasalamanca.es, ¡os invito a que le echéis un vistazo!. Como es habitual en estas fechas el recetario navideño es abultado, pues a nuestra sección de recetas navideñas clásicas hemos sumado nuevas y sugerentes elaboraciones, como el Lingote de tostón meloso sobre salsa de boletus, el Bacalao confitado sobre ravioli y bogavante o los Rollitos dulces de canela. También hemos recogido una selección de sencillísimos canapés para Navidad para triunfar sin sucumbir en el intento y os hemos descubierto lo que se come en otros países por estas fechas en "La vuelta al mundo en cinco platos navideños". Igualmente nos hemos acordado de los más preocupados por la linea, con nuestra sección de recetas fitness, que esta semana os sorprendía con un Turrón de chocolate fit con muy poquitas calorías.

Consejos para decorar la mesa navideña, Tips para sobrellevar los inevitables atracones y un completo Especial sobre las propuestas de restaurantes y hoteles salmantinos para celebrar la Nochevieja 2016 son otros contenidos festivos que hemos publicado estos días en nuestro medio digital.

Servidora debe cortar aquí su editorial: tengo una cazuela humeante sobre el fuego, que prepara un rico condumio para Nochebuena y necesita mi atenta supervisión...

¡Muy Felices Fiestas a todos nuestros lectores!

Eva González Hernández
Directora de 
Hosteleriasalamanca.es 
eva@hosteleriasalamanca.es
@evasalamanca


Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 5 y 2 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo