No somos una ONG

Lunes, 24 de Mayo de 2010
Cuatro años de intenso trabajo componen la trayectoria de www.hosteleriasalamanca.es, y digo “intenso” con razón de causa. Como promotora del portal recuerdo con nerviosismo esos primeros meses en los que se engendró la idea de crear un medio de comunicación, especializado en hostelería y gastronomía salmantina. Servidora, una periodista con ganas de apostar por su ciudad y su provincia, decidió lanzarse a la aventura de iniciar un ambicioso proyecto desde cero, a sabiendas de lo dificultoso que resultaría. Y así fue… Eva González, directora de www.hosteleriasalamanca.es

El incipiente y en ocasiones casi inexistente uso de Internet por parte del sector, la desconfianza hacia un medio nuevo, el conservadurismo que caracteriza nuestra tierra… todo ello jugó en contra de Hosteleriasalamanca.es, que una y otra vez luchaba por no morir en el intento. No voy a negar que fueron meses y años duros, de jornadas interminables de trabajo únicamente sobrellevadas gracias a la ilusión y a mi obstinado afán de superación.

Desde sus comienzos  la filosofía de hosteleriasalamanca.es fue promocionar sin previamente facturar. Cualquiera de los contenidos publicados (noticias, reportajes, recetas….) han respondido y responden al mero propósito informativo y de divulgación. Siempre hemos pretendido apoyar al sector, propiciarle un canal de difusión especializado que hasta entonces no había tenido. Nos hemos acercado a cada hotel, a cada restaurante, a cada empresa, a cada organismo involucrado en nuestro ámbito de actuación, a todos ellos les hemos dado voz… repito, sin haber tocado su bolsillo.

Pero no os voy a engañar, al igual que el resto de medios de comunicación, ya sean online, prensa, radio o televisión, Hosteleriasalamanca.es es una empresa, y por tanto nuestra existencia se ve condicionada por la rentabilidad, por el beneficio económico. Quizás nuestra cercanía a los profesionales, nuestra pasión por el trabajo que desempeñamos, nuestra total implicación con el día a día del sector… hayan confundido a algunos, que erróneamente creen que esto es una organización sin ánimo de lucro.

A todos ellos, sintiéndolo mucho, debo avisarles de su total equivocación y aclararles sin reservas el hecho de que nuestro medio se nutre de la venta de espacios publicitarios, algo absolutamente lícito y que no hay por qué ocultar. Aclarado esto, que no merece más dilación, les invito a que echen un vistazo a la web para descubrir a nuestros patrocinadores: aquellos que apoyan y valoran nuestro trabajo y que son conscientes de los beneficios que les reporta publicitarse en hosteleriasalamanca.es. Pues, si hay algo que no podemos negar, es que nuestro medio se ha convertido en un referente del sector, como lo demuestran las más de 300.000 visitas que recibe cada año.

Eva González Hernández
Directora General de
Hosteleriasalamanca.es

¡Déjanos tu opinión en el espacio para comentarios!


Comentarios

Viernes, 4 de Junio de 2010
Es que hay algo malo en incluir publicidad? ...a mi me parece estupendo ...y entretenido.
Estupenda web. Felicidades.
Pilar (tartas y nubes de azucar)
miguel
Lunes, 31 de Mayo de 2010
la publi de la web sirve para pagar el sueldo de la gente que hay detrás, magníficos profesionales, gracias a los cuales he descubierto/probado/pagado cenas en algunos sitios que de no ser por esta web no habría descubierto... (aunque alguno también me ha salido rana, todo hay que decirlo!).
Gracias por el magnífico trabajo de divulgación que hacéis. Un saludo
Juan Luis
Viernes, 28 de Mayo de 2010
Hola, me parece normal, cualquier periodico cobra su publicidad y de eso vive. La publicidad es muy importante porque gracias a ella podemos disfrutar contenidos gratuitos. o acaso las empresas regalan sus productos, o los restaurantes sirven comidas gratis... Seguir así que estais haciendo una labor increile!
restaurador
Jueves, 27 de Mayo de 2010
¡chapeau!

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 7 y 7 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo