¡Viva el dulce!

Lunes, 7 de Mayo de 2018
Hosteleriasalamanca.es / Por Eva González

En Hosteleriasalamanca.es últimamente nos hemos puesto muy dulces, y hemos dedicado unos cuantos artículos al universo goloso. Hace unos días realizamos un recorrido por suculentos postres de restaurantes salmantinos, entre ellos destacamos la Tarta de queso con frutos rojos de Doze Premiun Bar, la Milhoja de mango y vainilla de Azogue Viejo o las “controvertidas” Natillas con “galleta María” (¡mirad la foto y judgad por vosotros mismos!) de Martinica.

También recorrimos algunos de los coulants más pecaminosos de la ciudad, como el de LiliCook Gastrobar -acompañado de crema inglesa y helado de nata- o incluso el de Confitería Santa Lucía ¡listo para llevar a casa!, donde solo hay que darle un golpe de micro  para que funda el chocolate de su interior.

Natillas con "galleta María" de Martinica

Del mismo modo hemos publicado varias recetas dulces, entre ellas las incluidas en el reportaje temático dedicado a los melocotones, cuya temporada se inicia en breve. Entre otros, os proponemos el Melocotón al vino con canela, el Crumble de melocotón o el Clafoutis de melocotón, un postre francés horneado a base de fruta y crema pastelera.

Como ya empieza el calorcito, van apeteciendo los helados, por lo menos a servidora, que durante los meses de frío destierra todo aquello que no caliente el estómago (cafecitos, chocolates calientes, tés, ¡caldos!…). Una receta que ha tenido mucho éxito, quizás por lo poco habitual de sus ingredientes, es el helado de cerveza, pero también tenemos recetas de más helados curiosos, como el helado de cereza y vainilla frito, el helado de vino tinto o el helado de nocilla –mmm…-.

Y para finalizar esta editorial súper dulce, hago un llamamiento a los amantes de los flanes, pues hemos publicado recetas sencillas y diferentes de este postre tradicional que es el flan: de turrón, de huevo sin azúcar y dos recetas de flan fácil sin horno: uno de chocolate blanco y otro de nata con almíbar de naranja.

Y por cierto ¿qué opináis de mi receta de Panacota de queso y rosas? Es un postre delicado y floral que elaboré hace un par de años con motivo del Día de la Madre. Una de las creaciones culinarias de las que me siento más orgullosa. ¡En mi casa todos se chuparon los dedos!.

Eva González Hernández
Directora de Hosteleriasalamanca.es
eva@hosteleriasalamanca.es
@evasalamanca


Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 6 y 1 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo