Carta a mi hija Isabel

Martes, 20 de Octubre de 2009

Mí querida Isabel:

No puedes hacerte una idea de lo que ha ocurrido hoy en Madrid, donde tú naciste por cierto, hace ya pues… espera que recuerde… Sí, hace ya, nada menos que 25 años. Te lo voy a contar Isabel. Lo voy a hacer porque sé que te va a encantar, sé que te sentirás muy feliz.

Verás. Ocurre que ahora tenemos un Gobierno que es favorable al aborto, yo diría que excesivamente favorable.
Abortar Isabel, es interrumpir bruscamente y por medios violentos la vida de un hijo cuando se está formando en el vientre de su madre. ¿Lo entiendes?.

A duras penas, las personas normales, los que amamos la Vida, aceptamos la idea de ésta práctica y únicamente la admitimos en determinados supuestos, casos extremos en los que a la Naturaleza le da por equivocarse y, aunque duela, pues hay que enmendarle la plana, sobre todo, para evitar mayores sufrimientos.

Pero como te decía, el Gobierno que tenemos ahora considera que esos supuestos deben ampliarse a otros muchos, y que, por ejemplo, las jovencitas de 16 años tienen que poder decidir por si mismas eliminar al hijo que llevan en su interior y que, para ello, no necesiten siquiera ni el consejo, ni la ayuda, ni tampoco el consentimiento de sus padres, mucho menos dinero porque el Estado, el súper permisivo “Papá Estado” correrá con todos los gastos.

¿Qué te parece Isabel? Sinceramente, yo opino que lo grave, lo realmente preocupante es que exista una sociedad donde las niñas con 14 ó 15 años sean susceptibles de encontrarse en esta triste situación por su propia voluntad, por su deficiente formación o por la violencia del género humano.

Y claro, hay muchas personas que no están de acuerdo con esa ley que prepara el Gobierno, no se sabe demasiado bien con que intención y han sido ya muchos, tanto ciudadanos corrientes, políticos, organizaciones, etc. que se lo han dicho, que le han advertido de que se está equivocando, que ésa será una ley que traerá muy malas consecuencias… Pero ¿sabes hija mía? Ahora los gobiernos no suelen escuchar demasiado la opinión de los gobernados, creo que les trae al fresco. Ellos con tal de permanecer son capaces de cualquier cosa. Cualquier cosa por horrible que sea, por nefasta que resulte, por indigna que se muestre… Fíjate que han llegado a decir que un feto de 14 semanas no es humano… vivo sí, pero no humano. ¿Tú entiendes eso Isabel?

Bueno pues, hoy querida mía, esta tarde, nada más y nada menos que millón y medio de personas se han echado a las calles de Madrid para decirle al Gobierno que no. Que no aceptan ese proyecto, que recapacite, que es un error seguir adelante, que le den otra vuelta y que lo piensen un poco más y, si es posible, un poco mejor.

Han llegado a Madrid gentes de todas partes, sobre todo juventud. Ha sido precioso ver a tantos jóvenes, niños, padres de toda clase social gritar, cantar, reír y saltar todos juntos en defensa de la Vida, esa Vida que, si la ley es aprobada, muchos miles de SERES HUMANOS no llegarán a conocer. Una vida que tu tuviste por escasos días solamente pero que yo, guardo en mi memoria cómo los más maravillosos que pueda recordar. El cielo te reclamó y te llevó. El cielo pudo más que yo aún con tanto amor como sentí por ti desde el mismo momento en que supe que ibas a nacer.

El cielo me ganó la partida Isabel, no el hombre, no el egoísmo, no una ley de un Gobierno cualquiera.

Juan Santamaría
Chef Director del Restaurante Cala Fornells
Tejares, Salamanca

¡Déjanos tu opinión acerca de este reportaje en el espacio para comentarios!


Comentarios

maria jose
Miércoles, 16 de Diciembre de 2009
Me agrada saber la opinion que tienes sobre el aborto, es fantastico tener a personas que, como tu, piensan de esa forma.
UNA ANDALUZA
templanza
Domingo, 22 de Noviembre de 2009
Es triste ver que SIEMPRE seguimos en la España extremista del pelado-peludo. Aun no hemos aprendido la lección histórica de que estamos condenados a entendernos, y entendernos es COMPRENDER. Por supuesto que es necesario que existan leyes que permitan al ciudadano sentirse cada día más libre y dueño de sí mismo. Pero eso no quiere decir que haya que extremar. 16 añitos de una niña son muy pocos para invitarla a sufrir sola un hecho que probablemente la marque para el resto de su vida. Nadie elige semejante cosa por gusto. Entonces sería mejor que se acercara a sus padre, a lo que la obligaría el permiso, porque de cualquier modo el estar protegida por los suyos le ayudaría a soportar lo que probablemente sería lo más duro de su corta vida. Si ante una apendicitis los médicos no operan hasta tener la firma paterna en un menor de 18 años, no veo el motivo de adelantar en dos años esa mayoría de edad, que dicho de paso de MAYORIA no tiene nada. Todavía.
Gabriela Acera
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009
Independientemente de las ideas que tenga cada uno, a mi me ha emocionado la carta de Juan.
Preciosa Juan !!

Saludos,
Manuel
Martes, 10 de Noviembre de 2009
Yo creo que el Sr. Santamaría ha encontrado una buena veta en esto de hablar de política. A mi recuerda a Federico. Sí, a Federico. A ese con el que reputados periodistas de su misma ideología no quisieron compartir un premio (lo que les honra). Pero a lo que vamos, aunque parezca grosero, y pido perdón, si el Papa (al que respeto) se pudiera quedar preñado, el aborto sería legal.¿Y qué hay de las mujeres? ¿no son las que tienen que decidir? ¿qué hacemos los hombres hablando de lo que no sabemos? Las clases pudientes han mandado a sus hijas a abortar fuera toda la vida. Y si tienen un hijo/a se lo cuidan otras personas y no destrozan su vida. A una niña de 16 años se le castra la vida con un hijo.
Por cierto lo/as que sois tan amigo/as de vuestros hijo/as, ¿os cuentan como se lo pasan de bien o de mal en las relaciones sexuales? ¿os preguntan, a los padres, como mejorarlo? ¿qué educación sexual les habeis dado?
Sr. Santamaría, a sus fogones
Sal y Pimienta
Martes, 3 de Noviembre de 2009
Lo que queda claro es que los escritos del Sr. Santamaría provocab debate y seguramente su cocina tambien. Me acercaé un día de estos a probar sus paellas.
Gracias Juan, por aninar esta web,, al menos tú escribes con nombre y apellidos. Me encantará saludarte personalmente.
Un demócrata
Martes, 3 de Noviembre de 2009
Una pregunta al señor anonadado: Usted es real o en realidad es un apéndice de sus circunstancias.

Nunca se sabe lo que puedes encontrar en las opiniones de las temas que se exponen, pero el señor “Anonadado”, creo que es una persona acomplejada, prepotente y a la vez inculto.

Necesariamente necesita visitar un psicólogo/a.
Mario
Domingo, 1 de Noviembre de 2009
El señor anonadado, tiene un punto de razón… “¿Esta gente de donde se ha escapado? En la que hay que incluirle a él… porque la verdad me deja anonadado la estupidez final “En esto de la opinión, como casi todo, para hablar hay que saber” y me pregunto qué sabe este señor anonadado, me temo que poco, y sobre todo en el tema sobre el aborto, pienso que él sí que vive todavía en el siglo XIX
anonimo
Lunes, 26 de Octubre de 2009
que contradicción, es ilegal el alcohol y el tabaco a menores de 18 años y permitimos que a niñas de 16 años tomen solas una decisión tan dura y dificil sin ni siquiera la ayuda, apoyo y asesoramiento de las personas que más las quieren que son sus padres. En que mundo vivimos tan irracional que un gobierno permita tal ley que va en oontra del principio mas natural y antiguo que es el de proteger, cuidar y ayudar a nuestras hijas?
Espero Sr Zapatero que dicha ley no se le vuelva en contra.
ANONADADO
Domingo, 25 de Octubre de 2009
Marta "Lo que les molesta en general es que las clases trabajadoras tengan derechos que ellos tenian antes, y estemos un poco en igualdad. El PP no queria el divorcio, fecundacion in vitro, otro matrimonio que no fuera religioso, pero Cospedal, por ejemplo tuvo un hijo in vitro, y esta casada no por la iglesia al igual que Santamaria"
Miflos, (vaya nombrecito se ha puesto el pavo este...) "Lo triste es que cuando existe algún problema con sus hijas, dado su poder económico, lo que no quieren para otros, lo utilizan pagándolo en Londres, Paris… países por cierto gobernados por la derecha en caso de Francia y en Gran Bretaña hace años que existe"
PERO, ¿ ESTA GENTE DE DONDE SE HA ESCAPADO? como pueden haber escrito algo en el 2009 si vienen de la lucha de clases de principios del siglo pasado...
En esto de la opinión, como en casi todo, para hablar hay que saber...
Sal y pimienta
Jueves, 22 de Octubre de 2009
Este debate sobre la modificación de la Ley del aborto, esun debate esteril. Lo importante es esducar a los jóvenes para que tengan una sexualidad responsable y se evitarían todas estas derivaciones.
Si tuviéramos formación suficiente, seríamos libres para decidir. Mientras tanto, no está mal que la Ley regule la distintas situaciones.
Häber
Miércoles, 21 de Octubre de 2009
Al señor Santamaría seguro que no le gusta el señor Zapatero… y es un fan del señor Aznar… y vean que no digo del señor Rajoy. Por lo tanto no entiendo porque opina sobre el aborto y está a favor de la manifestación de Madrid… incluso dando cifras de participación exageradas, si su ídolo Aznar con su elenco de nobles y miembros de su antiguo gobierno, los cuales dentro de su mayoría absoluta no abolieron la Ley del aborto, y la consecuencias de más de cuatrocientos mil abortos…
Señor Santamaría, se le ve el plumero… bueno tiene algo importante, creo, que a lo mejor es buen cocinero…
Miflos
Miércoles, 21 de Octubre de 2009
Me ofende como persona democrática las opiniones públicas… sin pararse los que las hacen, hacer una reflexión del recorrido de su vida y sus comportamientos…
Lo triste es que cuando existe algún problema con sus hijas, dado su poder económico, lo que no quieren para otros, lo utilizan pagándolo en Londres, Paris… países por cierto gobernados por la derecha en caso de Francia y en Gran Bretaña hace años que existe. En la que la “dama de hierro” no modificó… aun estando en contra.
Lo que más me molesta es la hipocresía que utilizan algunas personas para escribir sus opiniones sobre el proyecto de ley de aborto para la modificación del actual… seguro que ni se lo han leído, pero ya se sabe el protagonismo les pueden…
Me siento triste de ver como que se utiliza los hijos para hacer opiniones, manifestaciones… también me escandaliza ver en las manifestaciones sobre el aborto a políticos que en la época que gobernaban con mayoría no anularon la ley de aborto existente… en la que en sus ocho años de gobierno se consumaron 500.000 abortos, y por supuesto ninguna manifestación en contra de la ley durante su gobernación…
Son respetables los pensamientos de los que opinan en contra del proyecto de ley, pero también los son los están a favor, según las últimas encuestas son 70 %. Respecto a los que están en contra el proyecto de ley, incluso de la ley existente, pero favor, sin hipocresías e intereses… ya está bien de manipular a las personas sencillas que están en contra del aborto.
Xenius
Miércoles, 21 de Octubre de 2009
La modificación de la ley del aborto no estaba incluida en el programa del psoe. En cambio sacan el tema hora, precisamente mientras se presentan para aprobación los presupuestos generales del estado, unos presupuestos que son una ruina para todos.
¿Cortina de humo?
marta
Martes, 20 de Octubre de 2009
el problema de los que votan al PP no es que las niñas puedas abortar, sino que el resto de los ciudadanos, las niñas de la clase baja, tengan el mismo derecho que tienen ellos, que llevan siempre haciendo eso llevando a sus hijas fuera de España y ocultandolo. Lo que les molesta en general es que las clases trabajadoras tengan derechos que ellos tenian antes, y estemos un poco en igualdad. El PP no queria el divorcio, fecundacion in vitro, otro matrimonio que no fuera religioso, pero Cospedal, por ejemplo tuvo un hijo in vitro, y esta casada no por la iglesia al igual que Santamaria.
La igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos es lo que les molesta a todos, que cada vez se diferencian menos de los ciudadanos a pie. Por cierto, no es un plato de buen gusto tener que abortar,es algo muy duro, y mejor hacerlos en condiciones higienicas buenas que tirada en cualquier sitio por no tener dinero.


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 7 y 4 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo