El Precio de la confianza

Martes, 1 de Abril de 2008

 

Debo reconocer que políticamente me siento, desde siempre, situado en el “centro”, aunque hay veces que a uno le apetece mirar hacia la izquierda y otras hacia la derecha, dependiendo de cómo lo hace la derecha o la izquierda. Creo que se me entiende e imagino que eso debe ser bastante normal para los que, como yo, no pertenecen a ninguna formación política y nuestro único deseo es ver como el progreso y el bienestar viven instalados en el suelo patrio este que nos ha tocado en suerte.

Pero estos días, los días que estamos viviendo posteriores a una elecciones generales que, la verdad, no han sido de las más bonitas que recordar, me quedo maravillado viendo como poco a poco determinados políticos e incluso militantes de base de los partidos que nos representan en el parlamento, sin pudor alguno se despojan de la máscara que nos enseñaban a todas horas, sonrientes y simpáticas caretas, espejismos prefabricados a la medida más electoralista si no “oportunista”.

Cada vez que Don Mariano Rajoy afirmaba en un “meeting” que iba a ganar y, en consecuencia, ser presidente, miles de gargantas ya roncas de tanto repetirse, aclamaban enardecidas, llorar les he visto gritando ¡PRESIDENTE, PRESIDENTE¡ y… Rajoy no ganó, bueno, primero no ganó, luego ha perdido, ahora resulta que es que no supo hacerlo, también que no tiene equipo, que hay que renovar con caras nuevas…, tiene que marcharse… esto es un desastre, así no vamos a ninguna parte… etc. etc.

Pregunto, ¿y si hubiese ganado las elecciones? Rajoy para esos mismos sería casi, casi… Dios.

Si observamos las noticias que diariamente van apareciendo, la izquierda, es decir el PSOE tampoco se salva de tan carnavalesca actitud de hace solo unos pocos días, sobre todo en los que ya se saben desposeídos del favor presidencial. Unos han enmudecido, otros andan desaparecidos y otros… pues ponen cara de “nada”, como si nada hubiese ocurrido o estuviese ocurriendo.

El evangelio habla de “sepulcros blanqueados” refiriéndose a determinados personajes de la época y, yo ahora, aunque en otros terrenos y en otro tiempo… también. De un lado y del otro, claro.

Lo cierto es que la bombona de butano acaba de subir un 9% y el combustible esta por las nubes, la inseguridad ciudadana se va instalando en nuestras ciudades, los bancos no dan un céntimo a nadie y las Cajas de Ahorros que tanto alardearon siempre de amistad comprensión y saberse nuestros nombres de pila y de dar soluciones… ¡Ja!, tampoco. Por algo será, digo yo. Bonito panorama.

Juan Santamaría
Chef Director
Restaurante Cala Fornells de Tejares. (Salamanca)

 


Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 5 y 2 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo