Mirar hacia adentro

Lunes, 26 de Julio de 2010

En el actual momento que vive nuestra sociedad, que por motivo de la economía, la ética de políticos y gobernantes que también anda por los suelos, el negro, negrísimo futuro laboral de la juventud tan afectada ahora por la precariedad, el acoso al que se ve sometida por toda clase de peligros, acechando moral y proyectos, en este “momento bajo” que vive la Humanidad, pienso que sería bueno… ¿qué digo bueno?, ¡buenísimo! rebuscar en los recursos naturales con que (siempre se dijo) nace el hombre.

Juan Santamaría, columnista de www.hosteleriasalamanca.es

El ser humano es mucho más fuerte y resistente de lo que imaginamos cuando lo que está en juego es su propia subsistencia. Nuestra capacidad e inventiva son incalculables y, más de una vez, podemos sorprendernos ante lo que en un momento determinado somos capaces de soportar, la enorme fuerza que podemos emitir contra las circunstancias adversas.

Y a eso concretamente me quiero referir hoy. Es decir, a la ILUSIÓN y la CONFIANZA.

Pero no hablo de confiar o ilusionarse en un partido político concreto, tampoco en sus cabezas visibles y menos en potencias extranjeras que fueran a venir a salvarnos. Nada de todo eso. Me refiero a nosotros mismos, a todo cuanto valor habita en nuestro interior que, de ningún modo, deberíamos dejar que decreciera ya más al ritmo de los acontecimientos. Si se me permite, me refiero a la CASTA. A nuestra raza, histórica y ancestral.

Cierto que el Estado y sus representantes tienen obligaciones adquiridas desde el momento que fueron votados, pero ya hemos visto, estamos viendo, como se desmoronan ante las dificultades. Les votamos para los buenos y los malos tiempos, de alguna manera pusimos nuestro futuro en sus manos, pero parece que éstas estuviesen tullidas o demasiado conocedoras de sus propios intereses. No me cabe duda de la honestidad de muchos, pero tampoco dudo de lo contrario en otros tantos.

Creo que llegó el momento de reivindicar la ILUSIÓN y la CONFIANZA que decía pero no procedentes de quien pida mi voto, de alguien que a cambio, me ofrezca “bienestar” y otros placeres… Porque ahora ya lo sé. Eso son sólo “cantos de sirena” y, de verdad, que ya no creo ni en las sirenas ni en sus melodías.

Quiero basarme en esos sentimientos aletargados pero aún existentes en mi propio interior que me conducirán a una forma diferente de ver las cosas, de enfrentarme cada día a las trabas que sé que aparecerán en el camino. Quiero apoyarme en mi mismo, en la familia que tanto espera de mí, en mis hijos que confían en mi ejemplo, en el esfuerzo y la habilidad que soy capaz de desarrollar, en mi buen hacer, en tanto como mis progenitores esperaron de mi, en la obligación de no llegar al final con las manos vacías sino llenas de realizaciones y con total autoría de mis propios logros.

De todo eso sí seré capaz de sentirme orgulloso algún día.

Juan Santamaría
Chef Director del Restaurante Cala Fornells
Tejares, Salamanca

¡Déjanos tu opinión acerca de este artículo en el espacio para comentarios!


Comentarios

Dionisio
Jueves, 26 de Agosto de 2010
Poco cabe esperar de lso políticos en España. Su preocupación mayor, en la mayoría de los casos, es mantener sus beneficios y privilegios y hacer fortuna. Es cierto lo que Ud dice. Sólo el esfuerzo individual puede sacarnos de esta crisis. Hacer las cosas bien y con profesionalidad es la clave. Y si se puede innovar un poco pues mejor.

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 8 y 6 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo