Nosotros y solo nosotros

Martes, 26 de Mayo de 2009



En los tiempos que corren y con la que esta cayendo, a uno le tienta escribir sobre la más rabiosa actualidad, o sea, la crisis económica, la debilidad política de Rodríguez Zapatero, la apatía opositora de Rajoy, el creciente paro laboral, la insensible banca, su ocultismo y su negativa prestamista, Estados Unidos, etc. etc.

A uno le tienta ponerse a echar las culpas a los demás, arrasar con los poderes fácticos, buscar a los culpables directos de nuestros males, sonrojar a cuantos nos mintieron, llamarles “de todo” a los aprovechados de nuestra buena fe y hasta hacer apología de la más elevada abstención que haya vivido en cualquier proceso electoral, un pueblo, comunidad o nación ninguna.

Sería fácil y agradecido. Pero... ¿A qué nos conduciría eso? Sinceramente pienso que ya a nada. Incapaz me siento de inventar más originales calificativos para tanta pobreza de ideas, tanta mentira oportunista, tanto monopolio disfrazado de competencia, tanta absurda teoría enquistada en la inmóvil mentalidad de gestores nada preparados para la actual situación. ¡Y como se les nota!

Pero el caso es que ninguno de ellos/ellas son los culpables directos de nuestras penurias.

SOLO NOSOTROS y nadie más, somos los autores de nuestras desdichas, males y penas, del oscuro futuro que nos acecha, del posible descenso en nuestra escala de valores sociales, de tanta renuncia como ya podemos intuir. Insisto, SOLO NOSOTROS hemos permitido y seguimos permitiendo el parto del “monstruo” en que se está convirtiendo la vida de ahora.

¿Cómo o por qué?
Pues por no llamar a las cosas por su nombre, permitir la mentira sabiendo que lo era, aceptar condiciones fantásticas, pero fantásticas de fantasía no de inmejorables, de parte de los que nos embaucaron diciéndonos que a partir de entonces, del entonces de unos cinco años atrás, la vida iba a ser “jauja”, por no enfrentarnos a encantadores de serpientes, vendedores de crece pelo, jarabes curalotodo, pócimas maravillosas y hasta la juventud eterna.

NOSOTROS Y SOLO NOSOTROS aceptamos firmar sin leer la letra pequeña porque había prisa por subirse al coche nuevo, por estrenar la vivienda ni siquiera soñada, por viajar a Oriente, por bajar a la mina de oro a llenarnos las manos del dorado polvillo enriquecedor…

Ahora... Pues nada. Bajar de la nube, aterrizar como se pueda, intentar llegar a la orilla salvadora, buscar trabajo y si acaso, llorar un poco para descargar tanta adrenalina acumulada por los temores surgidos ante... lo peor.

Y a los “sabios” que nos han conducido a esto... No lo quiero decir, me censurarían.

Juan Santamaría
Chef Director del Restaurante Cala Fornells
Tejares, Salamanca


Comentarios

CLARE DUFFY
Sábado, 8 de Agosto de 2009
JUAN, CREO QUE TIENES MUCHISSSIMA RAZON,

UN BESO DE UNA AMIGA,

CLARE

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 7 y 9 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo