El desayuno

Martes, 10 de Mayo de 2011

Que el desayuno es la comida más importante del día todos lo sabemos, y es que nos pone a funcionar desde que nos levantamos y es la encargada de conseguir que el metabolismo se active. Por ello es necesario que no nos lo saltemos incluso en los momentos en los que tengamos más prisa. Pero a veces es imposible dedicar el tiempo que es necesario para desayunar de forma correcta. Algunas soluciones pueden ser: un batido de frutas, miel y yogur o leche, un tazón de cereales con leche o yogur y si se desea con trocitos de frutas y/o frutos secos, un zumo natural y una tostada de pan con queso fresco y mermelada de frutas o miel; un trozo de bizcocho

casero con un vaso de leche, una macedonia de frutas con yogur y frutos secos… y así podríamos tener, si nos ponemos a pensar un poco, un buen número de sugerencias para hacer del desayuno una comida rápida pero completa.

Qué debe contener un desayuno saludable:

1. Hidratos decarbono de absorción lenta: pan, cereales no demasiado azucarados y si se desea en su variedad integral para obtener más fibra, muesli, bizcochos o magdalenas caseras, tortitas caseras hechas con aceite de oliva…

2. Proteínas: huevos duros, leche, yogures, quesos frescos, fiambres magros, jamón…

3. Minerales y vitaminas: Frutas y verduras. Las opciones incluyen las frutas y verduras o las bebidas frescas del jugo del 100 por ciento sin el azúcar agregado.

4. Grasas: En no mucha cantidad y preferiblemente aceite de oliva

Elegir bien el desayuno es el primer paso para culminar con éxito cada jornada y seguir con energía. Algunos ejemplos:

Bajo en calorías
Un kiwi o zumo de pomelo, dos tostadas de pan integral con aceite de oliva, queso fresco y un poco de miel, un vaso de leche descremada o un yogur desnatado.

Para los deportistas
Un vaso grande de zumo o dos piezas de fruta, un bol de yogur con cereales integrales o muesli y una cucharada de miel, café o té, solo o con leche.

Para sibaritas o gourmets
Un tazón de fresas con zumo de naranja, una tostada de pan integral con tomate, jamón ibérico y aceite de oliva virgen, un yogur natural, café o té con leche.

Con mucha energía
Un plátano, una rodaja de melón, un kiwi o un zumo natural, un yogur natural con cereales integrales tipo muesli, una tostada de pan integral con aceite de oliva, tomate y atún o fiambre, café o té, con leche y una cucharada de miel.

Para mejorar la belleza
Un zumo de zanahoria y naranja recién exprimidas, un yogur natural con una cucharada de germen de trigo, una tostada de pan integral con nueces y pasas, aderezada con aceite de oliva y con tomate, atún o paté de aceitunas, un té rojo o verde con 8 ó 10 avellanas.

Caprichoso
Un bol con yogur, trozos de fresa, plátano, mango, piña y papaya... O estas frutas mezcladas con un poco de chocolate negro fundido, un aguacate sobre una tostada de pan integral y aceite de oliva, un té de sabores.

Para los más pequeños
Un trozo de bizcocho casero, leche con cacao ligeramente endulzado, un zumo de frutas o una fruta preparada (pelada y cortada en trocitos) o bien el bizcocho con un batido de frutas y yogur endulzado con miel.

Pilar Martín Galilea
Editora Gastronómica

¡Déjanos tu opinión acerca de este reportaje en el espacio para comentarios!


Comentarios

pepe
Sábado, 14 de Mayo de 2011
Genial!!!!
paloma
Jueves, 12 de Mayo de 2011
muy buenas y variadas sugerencias.Gracias.


 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 9 y 6 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo