Para empezar debes pelar y cortar finamente los dientes de ajo y cortar unas ramitas de romero finamente. Rocía la bandeja de freidora de aire con aceite y distribuye los ingredientes, cocina a 200ºC hasta que el ajo esté ligeramente dorado. En un mortero, tritura las almendras junto con los tomates secos y 1 cucharada de su aceite. Añade unas cuantas ralladuras de parmesano hasta obtener una pasta espesa.
Coloca la pasta sobre los filetes de pescado congelado y cúbrelos con 2 lochas de prosciutto e inserta una ramita de romero en cada filete. Rocía los filetes con 1 cucharada del aceite de los tomates secos, colócalos en la freidora de aire junto con medio limón y cocina durante 8 minutos a 200ºC, usando la función de sincronización de la freidora, hasta que el pescado esté completamente cocido.
Cuando termine, remueve el pescado y agrega los frijoles junto con la mitad de jugo de limón y un chorrito de vinagre de vino tinto y cocina durante 10 minutos hasta que estén calientes.
Finalmente, sirve los frijoles en los platos con el resto de queso parmesano, coloca el pescado encima y rocía con un poco de vinagre balsámico. Para agregarle un poco de verduras, cocina las espinacas en la freidora durante 40 segundos a 1 minuto y sirve junto al pescado.
Receta y foto de la página oficial de Jamie Oliver
Más recetas de pescado
Receta de bacalao gratinado con verduras
Receta de merluza cremosa