Crema de champiñones activados Tipo de plato: Recetas antiinflamatorias Autor: Hosteleriasalamanca.es
Ingredientes (para 3-4 comensales):
» 2 cebolletas » 30 ml de aceite de oliva virgen extra » 20 g de mantequilla de pasto o aceite de coco » 600 g de champiñones frescos, que debes exponer a la luz solar durante 15 minutos antes de cocinarlos para activar la vitamina D » Un diente de ajo » 100 ml de Vino blanco (opcional) » 300 ml de caldo de verduras (puerros, zanahorias) » 150 ml de leche evaporada o crema vegetal (soja, anacardos...) » 1 cucharada de mostaza de Dijon » Sal » Pimienta negra recién molida » Cayena al gusto » Hierbas frescas para decorar (perejil, cilantro, tomillo...)
Elaboración:
Picar la cebolla en juliana fina y rehogarla en una cazuela con el aceite y mantequilla hasta que esté transparente. Mientras tanto, limpiar los hongos sin humedecerlos, usando un pincel que retire el polvo. Partir los champiñones en cuartos (reservando por lo menos uno entero por comensal para decorar cada plato) y añadirlos junto con el diente de ajo laminado a la sartén para saltear todo junto durante cinco minutos.
Echar el vino blanco y dejar que evapore el alcohol un par de minutos, añadir el caldo para cocerlo a fuego medio otros diez minutos. Retira del fuego, añadir la leche evaporada, la mostaza, salpimentar, alegrarlo con un toque de cayena y triturar bien fino.
Servir caliente en cuencos individuales, cada uno decorado con hierbas frescas (tomillo, cilantro, perejil...) y un champiñón pequeño partido a la mitad y plancheado un minuto por cada lado.
Si te interesa la alimentación antiinflamatoria puedes leer este reportaje escrito por nuestra directora, la periodista gastronómica Eva González: 5 Tips para una alimentación antiinflamatoria
Más recetas de cremas de verduras antiinflamatorias