Comenzaremos poniendo los garbanzos a remojo la noche anterior. En una cazuela grande, colocaremos la carne de morcillo, los huesos, el lacón, la pata y el tocino. Lo cubrimos abundantemente de agua y lo ponemos a cocer.
Cuando lleve aproximadamente una hora cociendo, añadimos los garbanzos escurridos. Dejamos que rompa a hervir y lo ponemos a fuego lento.
Tras una hora, añadiremos la carne de gallina, el chorizo y la oreja. El guiso deberá permanecer cociendo, a fuego muy lento, durante cuatro horas. Media hora antes de finalizar debemos añadir el toque de sal.
El repollo, picado y lavado, lo pondremos a cocer aparte durante media hora, aproximadamente.
Para preparar la sopa, retiramos el caldo de cocido, dejando siempre algo para que no se seque la carne, echamos los fideos y los dejamos hervir durante unos quince minutos.
Para preparar el relleno:
Batimos los huevos y añadimos el pan, el jamón, el chorizo, el perejil y los dientes de ajo muy picados. Lo freímos y lo servimos cortados en trozos.
Emplatado del Cocido maragato
El cocido maragato se sirve de la siguiente manera: primero las carnes, el tocino, la oreja, el relleno y el chorizo. A continuación, los garbanzos con el repollo y finalmente la sopa, con la que ,si se desea, se pueden mezclar los garbanzos.
Más recetas de platos de invierno
Receta de Crema de marisco con langostinos salteados, mejillones y cilantro
Receta de Sopa para llevar al trabajo
Receta de Sopas de ajo