La alimentación, clave para conseguir un bronceado perfecto

Miércoles, 9 de Agosto de 2017
Hosteleriasalamanca.es / Estela López

Una correcta alimentación es imprescindible para conseguir el ansiado tono dorado. En este post, os dejamos algunas claves sobre que alimentos tomar para preparar la piel, aumentar sus defensas y contrarrestar los efectos perjudiciales del sol sobre ella.

Te hemos buscado en la arena y en la hamaca, en el mar y en la piscina, en la playa y en la montaña. Si a ti, vitamina D. La mayoría de las personas, llegado el verano, desean que las invadas con tu luz, tu energía y tu característico color dorado. Antes de nada, debemos contaros que para broncearos correctamente debéis desechar los rayos uva y los productos artificiales que en ocasiones son nocivos para la piel. Sin duda, el aliado perfecto para conseguir un bronceado reluciente es la alimentación. Por tanto, os dejamos los mejores productos para conseguir una piel bonita, duradera y segura.

Comenzamos la lista de imprescindibles  alimentos: 

-Alimentos ricos en carotenos: las populares zanahorias juegan un protagonismo especial para conseguir el ansiado tono dorado. También, son ricos en carotenos otros alimentos como los albaricoques secos, el brócoli, las espinacas, la calabaza, la lechuga, las acelgas, los pimientos, el tomate, el mango, la papaya... Es recomendable comenzar a consumir estos productos dos semanas antes de exponerse al sol puesto que el caroteno alcanza su nivel adecuado de concentración 15 días después de su ingesta.

-Alimentos que contienen vitamina E: destacan los frutos secos, los cereales integrales, el riquísimo aguacate y las verduras de hoja verde... Estos productos también combaten la acción de los mencionados radicales libres.

-Alimentos que contienen vitamina C: el kiwi, los cítricos (naranja, mandarina, limón, pomelo...), los frutos del bosque (fresas, arándanos, moras...) Podéis preparar un batido o un zumo fresquito con cualquiera de estas frutas y llevarlo, a la playa o a la piscina, para tomarlo mientras tomáis el sol. Estas frutas ayudan a frenar los radicales libres, que son los culpables del envejecimiento prematuro de la piel.

-Minerales: se encuentran en diferentes alimentos como el pescado azul, en esta época es ideal tomar salmón, caballa, atún (aunque existen múltiples opciones), también podéis optar por el marisco, los cereales, las legumbres…

-Nuestra fiel compañera: el agua. Con el sol la piel se reseca y necesita rehidratarse con frecuencia. Puedes añadir esa hidratación extra tomando zumos, batidos, tés o infusiones. Y, un consejito: para mantener el bronceado activo durante más tiempo, podéis aplicar en la piel una infusión fría de té negro con un algodón y deja secar al aire. Después, hidratad muy bien la piel, ¡el resultado será maravilloso!


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