5 Alimentos antiestrés para sobrellevar la depresión post-vacacional

Jueves, 18 de Agosto de 2016
Hosteleriasalamanca.es / Por Estela López

Hemos recopilado los cinco alimentos que debéis ingerir para soportar con ánimo, optimismo y vitalidad la vuelta al trabajo tras las vacaciones. ¡Estad atentos y ponedlo en práctica, notaréis la diferencia!

¿Conocéis esa sensación de agobio generalizado cuando comienza a acumularse un montón de trabajo y lo vamos aplazando? La vuelta al trabajo tras las vacaciones acaba pasando factura y el estrés, la depresión post-vacacional y la desidia hacen acto de presencia. Pero, tranquilidad, ¡hemos dado con la solución a todos estos problemas! que como no podía ser de otra manera viene de la mano de la gastronomía. Por ello, os proponemos nutriros con cinco alimentos que os ayudarán a aliviar el estrés y a recuperar la energía de cara a la incorporación laboral.

Algas

Sí, habéis leído bien. Las algas no solo habitan en las profundidades marinas sino que, cada vez y con más fuerza, se cuelan en las cocinas de los chefs más internacionales. Precisamente, para aliviar el estrés es un alimento idóneo por su alto contenido de proteínas y porque son capaces de reactivar las hormonas del bienestar. Podéis adquirirlas en algunas grandes superficies o capturarlas por vosotros mismos, eso sí debéis lavarlas y adecentarlas correctamente. Posteriormente, podéis tomarlas en ensalada, sopa o en una tosta junto a otros ingredientes. ¡Las posibilidades hoy en día son infinitas!

Pepino

El pepino, aparte de ser el consagrado remedio natural para reducir las bolsas de los ojos, es un excelente fruto antiestrés. Ayuda a mantener la sangre y el hígado “refrigerados” y mejorar el ánimo en gran medida.   Podéis añadirlo a vuestras ensaladas o combínarlo con el apio (otro alimento antiestrés) o con frutas como la manzana y la naranja para crear un zumo pro-vitamina.

Aguacate

Uno de los alimentos más de moda, contiene, nada más y nada menos que la friolera cantidad de 14 minerales que ayudan a regular las funciones corporales y a estimular el crecimiento. El aguacate contiene hierro y cobre, ideales para prevenir diferentes patologías como la anemia.

Frutos secos

Un tentempié a media mañana y a media tarde no viene nunca nada mal. Podemos decantarnos por incluir en nuestra dieta  frutos secos y entre la amplia gama existente, los más potentes son: las almendras y las uvas pasas, por su alto contenido vitamínico.

Esta bebida goza de una gran popularidad en cualquier cafetertía que se precie. Si aún no os la habéis incluido en vuestra dieta, es el momento. Existen multitud de variedades, muchas de ellas con efectos relajantes, además, su consumo se asocia con un momento de tranquilidad, por lo cual es muy efectivo. El té de tila, melisa y albahaca, son verdaderos desestresantes naturales.

Si combináis la ingesta de estos alimentos con tomaros con tranquilidad y de forma organizada las tareas, dormir lo suficiente sin trasnochar y hacer deporte de forma frecuente, conseguiréis estar a pleno rendimiento en el trabajo.



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