5 alimentos que no deberías comer de noche

Miércoles, 7 de Octubre de 2015
Hosteleriasalamanca.es / Por Beatriz Arias

Aunque son muchos los aficionados a picar algo justo antes de irse a dormir, la costumbre no puede ser menos aconsejable a la hora de conciliar el sueño. Y, dependiendo de los alimentos consumidos, tampoco lo es para nuestro estómago…

Chocolate

No hace falta decir mucho acerca del chocolate. Es tan dulce y apetecible que lo comeríamos a todas horas. ¡Incluso antes de ir a dormir! Total, por una onza… Pues resulta que este placer culpable contiene cafeína y teobromina, nada aconsejables si se quiere disfrutar de un sueño reparador. 

Igual que no se nos ocurriría tomarnos un café antes de ir a la cama, también debemos evitar el consumo de chocolate a horas intempestivas. 

Setas

Aunque sean el alimento oficial del otoño, lo cierto es que no conviene optar por ellas a la hora de prepararnos la cena. ¿Por qué? Principalmente por que contienen quitina y fibra dietética, lo que las hace difícil de digerir durante la noche. Los champiñones, mucho mejor a mediodía.

Lechuga

Sí, es uno de los alimentos más sanos y recomendables. Incluso se dice que sirve para combatir el insomnio… pero si se consume justo antes de ir a la cama puede provocar hinchazón abdominal y gases.

En definitiva, si nuestra intención es cenar una ensalada sería recomendable reducir el uso de las hojas de lechuga y complementarla en su lugar con tomate o trozos de fruta. Nada de utilizar sólo lechuga y cebolla, ¡que resulta muy soso e indigesto!

Carne roja

Este tipo de carne aporta demasiadas proteínas y grasas a nuestro cuerpo. Consecuencia de tomarla por la noche pueden ser sufrir retortijones y molestias a la hora de dormir… vamos, que resulta muy pesado para nuestro estómago en esas horas en las que el cuerpo se toma con mucha calma lo de hacer la digestión.

Pasta

Este puede ser uno de los ejemplos más conocidos. No es nada recomendable su consumo durante la cena, dado que su contenido se convierte en grasa después de la digestión. Produce insomnio y dificulta el descanso al aumentar los niveles de azúcar en sangre.

Además de evitar estos alimentos antes de ir a dormir, para que el sueño sea completamente satisfactorio y reparador convendría intentar cenar unas dos horas antes de irnos a la cama. Y los banquetes... ¡mejor para la hora de comer!


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Comentarios

Jakelin
Jueves, 29 de Agosto de 2019
Muy interesante. Me gusta mucho la pasta. Pondré en práctica vuestros consejos.

 


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