5 Alimentos para ser feliz

Lunes, 29 de Agosto de 2016
Hosteleriasalamanca.es / Por Estela López

La felicidad es uno de los sentimientos más buscados, anhelados y deseados por todas las personas. En ocasiones, es difícil llegar hasta ella por lo que os traemos una solución gastronómica muy recurrente: 5 alimentos que os ayudarán a ser más felices.

Soñamos con ella, tratamos de buscarla cada día y cuando la encontramos, deseamos que se pare el tiempo. La felicidad, ese estado de satisfacción plena, es uno de los sentimientos más anhelados por las personas. En muchas ocasiones, es difícil llegar hasta ella pero, para haceros el camino más fácil, os traemos una solución gastronómica. Por, hemos recopilado un listado con los 5 mejores alimentos que os ayudarán a liberar endorfinas, hormonas de la felicidad. ¡Prestad atención!

Chocolate negro

El alimento estrella de la felicidad es el chocolate negro. Los estudios científicos apuntan que una pequeña dosis diaria supone importantes beneficios para alcanzar la felicidad. Al mismo tiempo, mejora el flujo de sangre al cerebro y proporciona un impulso inmediato favorable a la concentración y el estado de ánimo, lo que le ayuda a sentirse más enérgico y vibrante.

Acelgas

Las acelgas o el “terror alimenticio” de los más pequeños. Esta hortaliza, que en muchas ocasiones no goza de gran aceptación, contiene gran cantidad de magnesio, un nutriente que es parte vital de las reacciones bioquímicas que aumentan los niveles de energía en el cuerpo humano y que por tanto, incrementará el estado de felicidad.

Huevos

Sorprendente y cierto a la par. Un estudio realizado en 2008 reveló que las personas que consumían huevos a la hora del desayuno perdían más peso que las personas que no los tomaban. Además, este producto contiene proteínas, zinc, vitamina B, yodo y ácidos grasos Omega-3. Todo ello repercute en la sensación de saciedad durante más tiempo y en un aumento de la energía y la vitalidad. ¡No existe ninguna razón para no tomarlos!

Mejillones

Estos moluscos contienen vitamina B12, selenio, yodo, proteínas y zinc. Gracias a todos ellos se regula el estado de ánimo y el peso y se fortalecen y aíslan las células del cerebro. Además, están buenísimos. Os dejamos una receta sobre cómo cocinarlos.

Tomates

El tomate, colorea nuestros platos y nuestra vida. Este alimento, catalogado como el producto estrella del verano, es rico en licopeno, que otorga el color rojo característico y resulta ser un antioxidante que combate la inflamación del cerebro y lo protege. Para obtener resultados más óptimos, es recomendable consumirlo con aceite de oliva que. También, os proponemos 5 recetas para realizar con esta hortaliza. ¡Ponedlas en práctica, os sorprenderán!


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