Comer en la playa sin saltarme la dieta; ¿Qué puedo llevarme?

Jueves, 3 de Agosto de 2017
Hosteleriasalamanca.es / Sara González

Dieta y verano parece ser que son dos cosas incompatibles. En esta época del año nos cuesta mucho más mantener la línea; seguir nuestra rutina de ejercicios y llevar un orden en las comidas se hace bastante complicado, las salidas con amigos y las vacaciones en la playa pueden ser los culpables.

Vamos a intentar poner remedio a esta situación con un menú playero saludable, olvídate del chiringuito y toma nota de estos platos que podrás llevar contigo a la playa o a la piscina, sin tener que recurrir a las patatas fritas o a los típicos bocadillos.


He pensado en una serie de recetas que sobre todo cumplan con éstas importantes características:

- Que tengan un óptimo valor nutricional. 

- Que se tomen en frío o con ingredientes que aguanten el estar a temperatura ambiente.

- Que su preparación sea sencilla.

- Que pueda guardarse en un recipiente de cristal o tipo tupper y que su transportenos resulte cómodo.

- Que sea una comida fresca, apetecible y fácil de digerir.

El plato estrella cuando preparamos un "picnic" son las ensaladas:

Podemos jugar con varios alimentos; eligiendo siempre un ingrediente base: pasta, patata cocida, legumbres o arroz, una proteína; atún, huevo, salmón, pavo o pollo, y añadirle demás complementos como tomate, lechugas, pimiento verde o rojo, pepino, maíz, aguacate, aceitunas y unas hojas de albahaca. De aliño, usamos aceite de oliva, vinagre, un chorrito de zumo de limón o un vinagre de módena. Lo mejor de las ensaladas es que tienes infinidad de variedad de ingredientes para usar y puedes combinarlos como más te guste.

Verdura...¿Por qué no comerla en frío? 

-Judías verdes con patata cocida y taquitos de jamón aliñado con aceite de oliva.

-Brócoli con remolacha y bonito.

- Espárragos verdes con setas y tiras de pollo.

-Gazpacho casero.

-Quiché de verduras (por ejemplo, rellena de huevo, zanahoria, calabacín, cebolla..).

La tortilla de patata también es todo un clásico! Puedes hacer una versión mucho más sana y reducida en calorías, cuece las patatas en vez de freírlas y rellena con verdura, espinacas, espárragos verdes, pimientos... Hace tiempo os deje una receta de tortilla de patata "sin patata", en el archivo de recetas fitness, podéis echarle un vistazo.

¿Un picoteo saludable?

Huevos rellenos de atún y tomate, pimientos rellenos de crema de queso baja en grasa y pollo, tostas con tomate y jamón, dips de verduras (zanahoria, apio o pepino) con hummus casero o salsa de aguacate, tacos de mozzarela fresca con tomate y albahaca, frutos secos...

Hidratante y refrescante: Fruta

La fruta que no falte en un día de playa; manzanas, naranjas, sandia ,melón, piña, melocotones, ciruelas... Puedes llevarla ya partida en un recipiente con un par de hielos para que se mantenga fresquita y ahorrarte el pelarla y que se pueda llenar de arena.


No olvidéis consumir muchos líquidos, mantenerse hidratado en días de tanto calor es muy importante!.

Ya solo necesitamos una nevera térmica que mantenga nuestra comida bien fría, una sombrilla y una buena crema para protegerte del sol.

¡Felices vacaciones!


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