4 Tentempiés fáciles y sanos para el recreo

Jueves, 14 de Septiembre de 2017
Hosteleriasalamanca.es / Estela López

La vuelta al cole ya está aquí, y los más pequeños deben alimentarse bien para conseguir el máximo rendimiento en las clases. Así que, os proponemos una serie de tentempiés fáciles, muy nutritivos y deliciosos para el colegio.

Septiembre ya ha llegado y con él, despedimos el periodo estival para dar la bienvenida al otoño. En este mes, los más pequeños comienzan su rutina y regresan al colegio. Por ello, os proponemos algunas ideas para preparar el almuerzo para el recreo. Es importante que los niños tomen un tentempié puesto que les permitirá obtener un mayor rendimiento en sus tareas escolares y mayor energía ante el ejercicio físico que desarrollan. ¡No os perdáis estos cuatro tentempiés nutritivos, sanos y ricos! 

- Yogurt natural y fruta: ayuda a dar energía al cuerpo y con un nivel de azucares muy equilibrado, con fibra y prebióticos que favorece la inmunidad natural del organismo. Para que sea más cómodo de comer para los pequeños podemos optar por la opción del yogurt batido, acompañándolo de una bolsita de fruta troceada (sandía, melón, melocotón...).

- Sándwich de jamón york y queso: proporciona energía por los hidratos de carbono que contiene y proteínas, con pocas grasas y azúcares. Escoge un pan integral con cereales, para que sea nutricionalmente más interesante y un queso poco graso (emmental, edam...), evita quesos de pasta blanda, tipo brie o camembert y los curados.

- Bizcocho casero de avena: postre estupendo, rico y muy sano, además, si le añadimos frutos secos, resultará más completo. También puedes prepararles este bizcocho de calabacín o el clásico bizcocho de yogurt, en su opción más saludable: con harina integral y azúcar moreno o espelta.

- Queso fresco con mermelada casera y un puñado de frutos secos crudos o tostados): equilibrado en grasas, azúcares, proteína y vitaminas. Las diferentes texturas de este tentempié y los sabores dulces encantarán a los más pequeños.

* Es importante que el almuerzo no consista en alimentos que contengan grasas saturadas, ni bollería ni chucherías. Siempre es más recomendable optar por productos frescos, sanos y de temporada.


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