Dieta de exámenes, la mejor alimentación para tu cerebro

Lunes, 4 de Junio de 2018
Hosteleriasalamanca.es / Estela López

Aprovechando que hemos inaugurado el mes de junio y que estamos en temporada de exámenes, hemos preparado una pequeña recopilación de consejos para alimentarse correctamente durante la época de exámenes.


Una alimentación correcta puede ayudar mucho a la hora de sacar el máximo rendimiento a nuestras horas de estudio. ¡Mirad las recomendaciones y consejos que os hemos preparado! 

  • Comienza el día tomando un buen desayuno. Te aportará energía y suministrará glucosa a tu cerebro.
  • En las comidas principales, la dieta mediterránea debe ser tu mejor aliada. Lo ideal estos días es una alimentación variada, con una gran presencia de verduras y frutas. ¡Importante! Huid siempre  de l comida precocinada y fast-food.
  • Hidrátate bien durante todo el día de estudio, ya sea tomando agua, infusiones o zumos naturales. 
  • Debes olvidarte, por un tiempo, de la bollería industrial, los dulces y los snacks. 
  • No tomar café ni bebidas con cafeína para estar despierto más tiempo, ya que eliminarán el sueño pero hará disminuir nuestra capacidad de concentración y memorización, aumentarán el nerviosismo y no permitirán un buen descanso.
  • Os damos una sugerencia: haz algo de ejercicio al finalizar la jornada de estudio. Ayuda a descansar mejor y a levantarte más descansado a la mañana siguiente.

A continuación os damos unas cuantas sugerencias que pueden ser buenas para estos días.

Desayuno y media mañana

Comienza el día tomando un desayuno completo en el que estén presentes, como mínimo, el pan o los cereales, la fruta o los lácteos. Para el tentempié de media mañana, opta por un pequeño bocadillo o una pieza de fruta. 

Comida

Tomad una buena comida que incluya legumbres, pasta ó arroz, pescado o carnes magras, verduras, hortalizas y fruta. Debe ser una comida sana y equilibrada que favorezcan la digestión.

Merienda

La merienda es fundamental para evitar la sensación de hambre o de estómago vacío. Es un buen momento para consumir fruta, yogures, una barrita de cereales, un sandwich o frutos secos.

Cena

La cena debe ser más ligera que la comida -pero igual de saludable.- Una carne magra, un pescado o un lácteo acompañado de verduras u hortalizas será ideal.

Seguid nuestras recomendaciones y consejos, estudiad... y ¡mucha suerte en los exámenes! 


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