Restaurante Giovannino

Lunes, 8 de Enero de 2007
Visita nuestra guía de Restaurantes

Fuente: Hosteleriasalamanca.es
Por Eva González

 

A lo largo de los últimos años Salamanca ha sido testigo de cómo la cocina internacional ha ocupado un lugar cada vez más destacado en nuestra gastronomía. Si no me equivoco los restaurantes chinos fueron los pioneros y de hecho hoy en día pueblan cualquier punto geográfico peninsular.

Los italianos aparecieron después, yo aún recuerdo la sensación tan desagradable que experimenté la primera vez que tomé una pizza allá por el año 1987, hoy sin embargo me considero una fanática de la comida italiana. Al igual que yo, los españoles en general y salmantinos en particular han incorporado esa gastronomía a su repertorio culinario. Hoy en día la cocina italiana se improvisa en el hogar y se tiene en cuenta a la hora de ir a comer fuera.


Comedor del restaurante italiano Giovannino

Precisamente el Restaurante Giovannino es uno de esos lugares donde el comensal puede disfrutar de la auténtica gastronomía del país vecino. En él no existen los alimentos precocinados o procesados, todo es casero a base de ingredientes naturales que se combinan para crear platos realmente sabrosos

Con apenas un año de trayectoria a sus espaldas, el Giovannino se ha ganado una clientela joven casi fija que no duda en escogerlo para sus encuentros y celebraciones. Los comensales lo eligen por su ambiente tranquilo con decoración agradable, de ciertos toques rústicos y por supuesto por sus creaciones culinarias.

Como buen restaurante italiano posee una extensa oferta de pastas tanto secas como frescas, no obstante es esta última la que tiene mayor éxito por su textura y gran sabor. La pasta rellena es probablemente el plato más solicitado del lugar, su elaboración es realmente compleja pues junto al preparado del relleno también se elabora en cocina la propia masa que lo envuelve. Las diferentes lasañas y platos de canelones (de verdura, carne, maíz...) son otras posibilidades reflejadas en carta


Eva la cocinera, elabora la pasta rellena

En cuanto a las pizzas podemos decir que son totalmente artesanas, desde la cocina del restaurante nos recomiendan probar la Giovannino, una pizza que fusiona el sabor suave de la mozzarela con el potente aroma del jamón ibérico que se dispone sobre la misma.


Arriba: Pizza Giovannino
Dcha: Panzotti rellenos de ricotta, jamón y
nuez con salsa boloñesa

 

El Lambrusco, ese vino espumoso que parece estar cada vez más de moda y que se produce en la región italiana de la Lombardía, resulta ideal para acompañar cualquier plato de pasta o pizza. La elección entre tinto, blanco o rosado ya depende del gusto y curiosidad del comensal. El caldo siciliano Corvo y el excelente riojano Muga junto con otras referencias completan la vinoteca del lugar.

Los postres también siguen a pies juntillas la filosofía culinaria del lugar; la elaboración casera del tiramisú (con auténtico mascarpone), los profiteroles, los creps y cómo no, los helados y sorbetes que tan buena -y merecida- fama tienen.

Martes cerrado
Precio orientativo a la carta: 15 € por persona (IVA no inc)
Menú del día: próximamente
Platos aptos para celíacos
Aparcamiento complicado (parking de pago a 300 metros aprox)

Restaurante Giovannino
C/ Palominos, 13 - 37002 Salamanca
Tel: 923 21 92 38

¿Has visitado este restaurante? ¡Déjanos tu opinión en el espacio para comentarios!


Comentarios

nuria
Sábado, 27 de Octubre de 2012
Restaurante con pasta casera, nunca la he probado tan exquisita, trato cordial, restaurante familiar, precio calidad excelente, unos 15 euros por persona. Recomendable.
Clara
Sábado, 13 de Noviembre de 2010
Nos dimos una vuelta por salamanca con el tren turístico y vimos este restaurante.
La verdad que la pasta estaba exquisita , unos espagueti a le vongole riquísimos y lo mejor...el Tiramisu.
Excelente y recomendable 100%
celiaco
Viernes, 20 de Marzo de 2009
Este fin de semana visitamos este restaurante, comimos pizza para celiacos.No podiamos creer que nuestra hija estaba encantada.Seguro iremos mas.
maria jose
Lunes, 28 de Julio de 2008
Excelente decorado, muy acogedor y la pasta fresca nunca mejor dicho (casera)
Precio calidad excelente,limpio y ordenado.Mu bien.
Invitado
Domingo, 23 de Marzo de 2008
Muy calido el lugar y bonito,la pasta buenisimos los gñoquis con 4 quesos y el trato buenisimo,Precio calidad excelente.Seguro que ire algun dia mes.
Invitado
Sábado, 16 de Febrero de 2008
De este restaurante diré que he ido cuatro veces. Por supuesto, repetiré, porque es excelente en cuanto a calidad, precio y trato de los camareros.

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 8 y 2 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo