Restaurante La Musa

Lunes, 26 de Junio de 2006
Visita nuestra guía de Restaurantes

Fuente: Hosteleriasalamanca.es
Por Eva González

 

Aviso: Aunque la dirección de este portal mantiene publicado este reportaje a efectos periodísticos, el establecimiento del que habla cerró sus puertas en Salamanca.

La Musa es un lugar tranquilo y apacible situado a las afueras de Salamanca. A lo largo de sus casi dos años de andadura ha logrado hacerse un hueco en el panorama gastronómico local, siendo punto de referencia de una amplia clientela que busca calidad y originalidad.

En su espacioso comedor, iluminado por amplios ventanales, el cliente siempre encuentra una atmósfera agradable, alegre y colorista, que transmite la serenidad y calma necesaria para disfrutar de una buena comida. Todo ello aderezado con un servicio atento y eficiente.

Su cocina es eminentemente tradicional pero siempre acompañada de detalles modernistas que transforman cada uno de sus platos en auténticas obras de arte. Sin embargo, la presentación nunca descuida la cantidad; sus platos son generosos dejando al comensal con una agradable sensación de plenitud.


Hojaldre de rabo de buey

Al sumergirnos en su carta, descubrimos curiosas creaciones culinarias que se inspiran en los mejores productos de nuestra tierra: ibéricos de bellota, solomillo de ternera, lentejas de la armuña, entrecotte… Pero también hay espacio para otros manjares igual de exquisitos: variados frutos del mar, platos a base de verduras frescas, foie de pato…

Y por supuesto deliciosos postres para finalizar, entre los cuales destacamos la Milhojas de café y el Helado Amaretto, a base de balsámico de higos de temporada. En su Carta de Vinos encontramos una cuidada selección de reservas, crianzas, blancos y rosados, digna de los más exigentes paladares.

 

Su chef Fofo escogió para Hosteleriasalamanca.es un menú degustación a base de tres deliciosos platos. Para abrir boca comenzamos con una Cuajada de foie a base de hígado de pato fresco y presentada en copa de cristal. Continuamos con el Rape Polimnia, envuelto en pasta filo, con manzana, piñones, pasas y una reducción de nata.

Para finalizar el chef nos ofrece un plato primicia: Hojaldre de rabo de buey, una elaboradísima opción que aparecerá en carta próximamente. Me gustaría detenerme en este sabroso plato, pues tuve la ocasión de probarlo y he de admitir que es exquisito. Cada pequeño bocado es una explosión de sabores: toques de vino tinto, verduras, jugo de carne de toro…todo ello condensado en un saquito de hojaldre y acompañado de una cremosa salsa, alubias canela y crujiente de patata.
 


 

 


Rape Polimnia

Restaurante La Musa siempre está pendiente de sus clientes y para hacerles su estancia lo más placentera posible facilita un servicio de taxi gratuito, un menú de niños, un menú del día y un menú especial fines de semana con una botella de vino Rioja Crianza 2002 incluido. Todo ello a precios económicos y siempre con los mejores ingredientes.

 


 

La Musa: Ctra. Zamora, Km 2.0 - Salamanca - Teléfono. 923 122 983
Web: www.restaurantelamusa.com


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 9 y 7 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo