Parrilla Santamaría

Lunes, 14 de Mayo de 2007
Visita nuestra guía de Restaurantes

Fuente: Hosteleriasalamanca.es
Por Eva González

Un moderno edificio situado en la Ribera del Río Tormes, su interior alberga estancias amplias de elevados techos y grandes ventanales, que permiten disfrutar del entorno verde y soleado de la zona. Cuando el día se agota, el atardecer le brinda unas vistas únicas de la ciudad con las majestuosas catedrales que se erigen imponentes en medio de la negrura...

La Parrilla de Santamaría puede presumir de ser uno de los establecimientos hosteleros con mejores vistas de la ciudad. Sus instalaciones se han diseñado para que el comensal esté en contacto permanente con la naturaleza, sin perder su referencia ni un instante. Desde el interior se divisa la frondosa vegetación que le rodea y en sus terrazas (sobre todo en la superior) se respira la calma de esta zona aún poco explotada de Salamanca.

Su extraordinaria ubicación aún no ha sido descubierta por muchos salmantinos; como ya saben somos un poco “perezosillos” y nos cuesta dirigir nuestros pasos hacia otro lugar que no sea nuestra querida Plaza Mayor.

Regentado por la familia Santamaría, que ya cuenta con una Cafetería en la Avenida de Mirat, el establecimiento ha querido ofrecer la mejor materia prima preparada a modo de parrillada. Carnes, pescados, mariscos e incluso verduras se cocinan siguiendo esta técnica y se manejan por las manos sabias de su habilidoso cocinero, un manchego afincado en Salamanca del que Félix Santamaría, patriarca de la saga familiar, no puede evitar presumir.


Parrillada de verduras
El estilo de cocina tradicional también se refleja en su conocido arroz con bogavante, preparado como manda la tradición en su correspondiente cazuela de barro, y en los numerosos postres caseros a disposición del goloso comensal.


Félix Santamaría en el centro junto a la plantilla

Pero no se crean que en la Parrilla de Santamaría solo se puede disfrutar de una romántica cena enmarcada por la estampa de nuestras Catedrales: sus espaciosos salones dan también cabida a comuniones, bautizos y multitudinarias reuniones de empresa. Un lugar, en definitiva muy versátil que se puede adaptar a las variadas necesidades y exigencias de su clientela.

Menú del día: 10 € (Iva inc)
Precio medio a la carta: 30 €
Dos salones con capacidad para 40 y 90 comensales
Abierto todos los días del año

Parrilla Santamaría
Paseo Enrique de Sena, 22-30 (Huerta Otea)
37007 Salamanca
Tel: 923 20 75 88

 

¿Has visitado este restaurante? ¡Déjanos tu opinión en el espacio para comentarios!


Izqda: Terraza superior de la Parrilla Santamaría

 


Comentarios

jose
Martes, 19 de Julio de 2011
desde entonces ha mejorado toddavia mas me encantan esos chuletones y el arroz con bogavante mmm esta buenisimo
Invitado
Viernes, 22 de Mayo de 2009
HOLA A TODOS Y TODAS ESTUVE EN UNA COMUNION Y NO SABIA DONDE ESTABA UBICADO AHORA QUE LO SE SUELO IR MUY A MENUDO (SERA POR ALGO)LES INVITO A QUE VAYAN Y PRUEVEN LA PARRILLA DE VERDURAS Y EL QUESO DE OVEJA Y DE SEGUNDO LA CARNE DE LO MEJOR EN SALAMANCA Y AHORA HAN CUBIERTO LA TERRAZA DE ARRIBA PARA EL INVIERNO SERA ESPECTACULAR

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 1 y 1 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo