Restaurante Petrus

Lunes, 22 de Enero de 2007
Visita nuestra guía de Restaurantes

Aviso: Aunque mantenemos publicado este reportaje a efectos periodísticos este restaurante ha cambiado de titular y de nombre (Poniente)

Cocina de bases tradicionales con especial atención a la carne de buey, un entorno privilegiado y fácil aparcamiento (algo importante teniendo en cuenta lo difícil que resulta aparcar en la ciudad) son algunas de las características que describen al Restaurante Petrus.


A apenas un minuto del mítico Puente Romano se ubica este establecimiento que acaba de cumplir un año de vida. Sus instalaciones, que antiguamente formaban parte de un almacén de coloniales, fueron remodeladas respetando sus amplios espacios y sus muros de piedra vista para crear un comedor de líneas sencillas y gran luminosidad.

El comensal que se acerca hasta el Petrus puede degustar una gran variedad de platos elaborados con dedicación y siempre con presentaciones modernistas y coloridas que los hacen aún más apetecibles. Su chef, inmerso en la constante búsqueda de la innovación y el no descuido del pequeño detalle, acaba de perfilar la nueva carta que en breve verá la luz.

 

Tronco de bacalao con pimientos del piquillo dulces y cebolla confitada

En ella se le da merecido protagonismo al apartado de pescados, con múltiples posibilidades de saborear el bacalao fresco: al Pil pil, con pimientos del piquillo dulces y cebolla confitada o en un suave salteado con setas de temporada y setas chinas.


Mollejitas de lechal con boletus edulis
Las carnes son otro de los platos fuertes del lugar sobre todo porque se preparan a la parrilla de carbón, de este modo los siempre solicitados platos de chuletón y solomillo de buey se logran impregnar de ese inconfundible aroma y sabor de la parrilla que resulta tan agradecido en boca. El rabo de toro y las mollejitas de lechal con boletus edulis son también otras especialidades del Petrus que su gerente Pedro Merino, no duda en recomendarnos.

Pero qué sería de aquéllos aficionados y entendidos si no se pudiera maridar toda esta materia prima con un buen caldo que potencie y aromatice su sabor... Pues bien para ellos el Petrus dispone de una amplia bodega en los bajos del establecimiento.

 

Un lugar sombrío y fresco donde 200 referencias reposan esperando ser degustadas. Riberas y Riojas comparten espacio con vinos alicantinos y catalanes y cómo no, con el conocidísimo vino francés llamado Petrus y que curiosamente comparte su nombre con el del restaurante.


Crema de leche merengada

Para finalizar este homenaje gastronómico, dejémonos seducir por alguno de los postres caseros que oferta el lugar: sorbetes naturales, las clásicas natillas caseras, couland con helado...

Menú del día: 18€ (sin IVA)
Precio a la carta: 30-35€ por persona
Capacidad: 68 comensales
Cierra domingo tarde

¿Has visitado este restaurante? ¡Déjanos tu opinión en el espacio para comentarios!

José Manuel y Pedro Merino; chef y gerente del Petrus respectivamente


Comentarios

RODRIGO
Martes, 22 de Marzo de 2011
estupendo, comida de verdad, unas alubias como las de mi abuela, pochas con almejas buenas las pochas y buenas las almejas, de segundo un chateaubriand a la parrilla estupendo y un cabrito guisado riquisimo. felicidades al chef.
manuela
Martes, 27 de Abril de 2010
La semana pasada fuimos varias personas, y decidimos probar su menú degustación, el cual nos parecio estupendo, bien presentado, variado y sabroso. me gusta la nueva linea que ha tomado este restaurante, conserva platos de su anterior carta y ofrece este menú que por 25 euros persona nos parecio muy bien un precio ajustado para los tiempos que corren, repetiremos
Invitado
Lunes, 17 de Noviembre de 2008
lo unico que se de ste sitio es que la carne deja mucho que desear.Hemos estado en dos ocasiones con grupo de amigos y fue decepcionante pagar casi 50 euros y no estar a la altura.
Invitado
Lunes, 8 de Septiembre de 2008
Hemos estado comiendo alli, y la verdad, calidad-precio es buenisimo.
La carne de buey es exquisita.Y el risoto espectacular. Los postres muy buenos, además tienen muchos con chocolate.
El servicio es lento, pero preciso. Una sola persona llevando todo el restaurante es poco, y la chica lo ha hecho fantastico, no se notaba que estuviese sola.
Sin duda merece la pena ir.
Invitado
Miércoles, 13 de Febrero de 2008
En cuatro años que llevo viviendo en salamanca no encontraba algo que en madrid; de donde soy ,visitaba asiduamente y era un local donde sirvieran buena carne de buey,en este restaurante eso esta garantizado, y si a eso le añadimos un servicio excelente un espacio agradable y la facilidad para aparcar hacen de este sitio la mejor eleccion siempre que desee darme un homenaje.Si la carne os gusta no lo dudeis.

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 4 y 3 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo