Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Domingo, 6 de septiembre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 30 SEPTIEMBRE 2026

Blues y cine al aire libre despiden el verano cultural de la Torrente Ballester

Añádenos como fuente preferida en Google

La Biblioteca Torrente Ballester despide su programación estival con dos propuestas gratuitas en la plaza del centro. Este viernes será el turno del blues con ‘The Lucky Makers Quartet’, mientras que el 21 de agosto el ciclo de Cine al Aire Libre finalizará con la proyección de ‘Enredados’.

Blues y cine al aire libre despiden el verano cultural de la Torrente Ballester

Más de 1.400 asistentes han participado en lo que va de verano en las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, dentro de su apuesta por acercar la cultura gratuita a los barrios y consolidar estos espacios como puntos de ocio, encuentro y dinamización cultural. Esta programación estival combina el X Festival de Blues ‘En la biblioteca, verano se escribe con blues’ y el ciclo de Cine al Aire Libre.

La programación encara su recta final con dos actividades abiertas al público, que se celebrarán en la plaza de la propia biblioteca, con acceso libre hasta completar el aforo. El concierto de ‘The Lucky Makers Quartet’ clausurará este viernes, 14 de agosto, a las 21:30 horas, la X edición del Festival de Blues. La banda madrileña pondrá el broche final a un ciclo que, este verano, ha contado con las actuaciones de Breat Coats and The Persuaders, María Carbonell Blues Mood, Gonzalo Portugal y su Banda.

X Festival de Blues Torrente Ballester.jpeg

Por su parte, el viernes, 21 de agosto, a las 22:00 horas, se proyectará la película de animación ‘Enredados’ (2010), que cerrará el ciclo de Cine al Aire Libre de esta temporada, el cual ha estado dedicado a grandes comedias familiares con títulos como ‘Cómo robar un millón y…’, ‘Paddington’ y ‘Una noche en la ópera’.