Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Miércoles, 12 de agosto de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 10 AL 14 DE AGOSTO

De los memes al drama: MasterChef 14 deja una noche caótica

Añádenos como fuente preferida en Google

La última entrega de MasterChef 14 combinó humor, emoción y tensión en una de sus noches más completas. Lo que comenzó con una divertida prueba basada en los momentos más virales del programa acabó derivando en conflictos entre aspirantes y una inesperada doble expulsión que dejó a todos con la boca abierta.

De los memes al drama: MasterChef 14 deja una noche caótica

La noche arrancó llena de humor de la mano de Mario Vaquerizo, finalista de MasterChef Celebrity 3. Junto a los jueces, recordaron los mejores memes surgidos en todas las versiones de MasterChef. Desde las bragas de mercadillo de Yolanda Ramos y Tamara Falcó, hasta el león come gambas, pasando por Juan Antonio, el moco de Eduardo Casanova o los problemas estomacales de Carmina Barrios. Momentos inolvidables que son historia de la televisión en España. Mario se encargó de repartir los memes entre los aspirantes, que trabajaron en una receta inspirada en el meme que les fue asignado.

Annie y Carlota triunfaron y su victoria les otorgó un regalo ya habitual para los mejores de la prueba: ser capitanas en la prueba de exteriores. Este reto por equipos se celebró en la Bodega Valdespino, en Jerez de la Frontera, Capital Española de la Gastronomía 2026. Allí los aspirantes trabajaron por relevos elaborando un menú de Juanlu Fernández (dos estrellas Michelin), uno de los chefs más conocidos de la ciudad. Además tuvieron la suerte de recibir los mejores consejos de la actriz Belén López, aspirante de MasterChef Celebrity 6 y duelista de DecoMasters.

"No sé mandar"

El sufrimiento de Annie no tardó en llegar y tras solo 20 minutos de cocinado, decidió sentarse en el banquillo: "Necesitaba un descanso de la cabeza, me aturullo, necesitaba ordenar los pensamientos". Minutos después, Annie se reincorporó y, a pesar de tener una gran actitud, sus inseguridades dominaron la escena. Pero fue justo aquí cuando Germán entró para ayudar a su capitana: "Escúchame, ¿qué te pasa? Para. Para un segundo. ¿Qué te pasa?". La respuesta de Annie fue contundente: "Pues que no sé mandar". Germán lanzó un mensaje tranquilizador y puso orden al cocinado: "No necesitas mandar, estamos todos aquí. Tú estás diciendo lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo. No te agobies. Va a salir".

A pesar de que el equipo azul capitaneado por Annie terminó perdiendo, los jueces destacaron esta impecable actitud de Germán y su compañerismo: "Incluso desde el banquillo has estado echando una mano y dando órdenes. Esa es la actitud que funciona". Finalmente, el equipo liderado por Carlota se salvó por lo que junto a la capitana, Omar, Pepe, Camilla, Maggie, Javier y Paloma se libraron del delantal negro.

"El yoismo ilustrado no va conmigo"

Antes de empezar a cocinar en la temida prueba de expulsión, Pepe y Gema pusieron de manifiesto sus diferencias. "Una vez en la casa, Gema me mandó a fregar, que no me ha mandado ni mi madre en la vida y claro, la tuve que poner en su lugar. Justo yo había puesto la mesa, tal y como están repartidas las tareas, y le dije, yo si quieres friego pero como friegue, cruz y raya y como soy un tipo visceral y sensato, la mandé a tomar por c***", detalló Pepe. Gema confesó que el trato entre ambos era inexistente, pero quiso dejar una puerta abierta a la reconciliación: "Yo a las personas que quiero las quiero hasta el final, y a Pepe le quise, y así seguirá, pero desde la indiferencia". Pero Pepe, por el momento, no está muy por la labor: "El yoismo ilustrado es algo que no va mucho conmigo y ya está".

Con los aspirantes salvados ya en galería, la tensión aumentó en los delantales negros al conocer que la repostería sería de nuevo protagonista, en concreto las tartas invertidas. Y para tarta inolvidable la de Juanma Castaño, invitado en esta prueba. Soko, Chambo, Gema, Nacho, Inma, Germán y Annie se jugaron la expulsión, pero ninguno esperaba que no saliera solo uno. La doble expulsión dejó a todos con la boca abierta. Nacho y Soko dijeron adiós después de mostrar ante los jueces sus tartas. Mientras que a Nacho no le dio tiempo a terminar ni a desmoldar, Soko presentó una tarta al uso, sin ser invertida.

En el otro lado de la moneda, Gema, Inma, Annie, Chambo y Germán respiraron aliviados, confirmando su presencia una semana más en MasterChef 14. Mención especial para Chambo que triunfó con una increíble tarta invertida de limón dedicada a su madre y para Inma, que preparó una tarta Tatin superando su miedo a la manzana, fruta, que según explicó era "lo único que comía" cuando sufrió anorexia hace más de 10 años.

Fuente: RTVE