Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Jueves, 16 de julio de 2026

Síguenos:
tierra de sabor julio 2026

Imanol Arias, hoy y mañana en el Teatro Liceo

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha programado para este fin de semana una doble función de la obra “El coronel no tiene quien le escriba”. Será en el Teatro Liceo los días 24 y 25 de enero y sólo quedan disponibles entradas de visibilidad reducida.

Imanol Arias, hoy y mañana en el Teatro Liceo

Se trata de una obra escrita por Gabriel García Márquez, adaptada por Natalio Grueso y dirigida por Carlos Saura. Una historia de amor y esperanza en un mundo miserable. El viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza alimentando a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. La codicia del pueblo, la usura de los supuestos amigos, la fatalidad y estupidez de la guerra se mezclan con la soledad del viejo coronel vencido por la vida pero al que aún le quedan dos tesoros: el amor de su mujer y su dignidad.

La tragedia del viejo coronel es el reflejo de la injusticia en el mundo. Su capacidad de resistencia ante las adversidades que le presenta el destino es infinita, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

Esta adaptación la interpretan Imanol Arias, Cristina de Inza, David Pinilla, Fran Calvo y Marta Molina.