A partir de hoy podrá validarse el test positivo de farmacia en Sacyl Conecta y disponer de la baja laboral

Jueves, 13 de Enero de 2022
HosteleriaSalamanca.es

La Junta de Castilla y León ha procedido a la actualización de la app para que el médico pueda dejar disponible para su descarga la baja laboral, así como su posterior alta

El consejero Sanidad, Alejandro Vázquez, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "Desde el día de hoy se ha procedido a la actualización de la aplicación de Sacyl Conecta para confirmar el positivo del auto test de farmacia para su validación". Esto significa que siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos, en el caso de requerir baja laboral podrá solicitarse una cita no presencial para que el médico de familia deje el justificante y la baja disponible para su descarga a través de la app, y no tener que acudir así al centro de salud. 

Además, según ha explicado el consejero, la aplicación genera automáticamente en la agenda una cita nueva a los 7 días con el médico de familia no presencial para poder poner de nuevo a disposición del paciente el alta médica.

Alejandro Vázquez destacó que así como otras comunidades autónomas están utilizando el sistema de conceder automáticamente el alta a los 7 días, en Castilla y León no se llevará a efecto de momento "porque no tiene una cobertura legal suficiente. Se ha preguntado al ministro si se puede emitir el parte de baja y de alta al mismo tiempo con cobertura legal suficiente, y si se nos autoriza a hacerlo, haremos una actualización nueva para que en el mismo acto se disponga del parte de baja y alta".

Precio máximo del test de antígenos

Por otra parte, y tal y como anunció en la rueda de prensa el consejero de Sanidad, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado este jueves que el Gobierno y las comunidades autónomas han decidido fijar, por unanimidad, el precio máximo de los test de antígenos en 2,94 euros, medida que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes. Además, la Comisión de Sanidad ha acordado la apertura de la tercera dosis de coronavirus para menores de 40 años y la reducción del intervalo para recibir una dosis de refuerzo de seis a cinco meses.

Darias ha comparecido en rueda de prensa desde el Ministerio después de la reunión de urgencia de la Comisión Interministerial de Precios presidida por Sanidad y con la participación de los ministerios de Hacienda e Industria y de representantes de las distintas autonomías.



Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 7 y 8 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo