Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Lunes, 17 de agosto de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 15 AL 31 AGOSTO 2026

¿Qué cambios habrá en la hostelería si mañana pasamos a nivel 1 en Salamanca?

Añádenos como fuente preferida en Google

En HosteleríaSalamanca repasamos las diferentes medidas que entrarían en vigor el viernes, como el regreso de las barras o los aforos ilimitados en las terrazas.

¿Qué cambios habrá en la hostelería si mañana pasamos a nivel 1 en Salamanca?

Los datos epidemiológicos indican que la provincia de Salamanca está preparada para pasar a nivel 1 de alerta sanitaria. De hecho el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco le trasladó a los hosteleros en su reunión de ayer la esperanza de que pueda hacerse realidad.

Ante esta posibilidad, que se haría efectiva el mismo viernes con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, en HosteleríaSalamanca queremos mostrarte los cambios que habrá en la hostelería en materia de aforos y otras limitaciones, la más importante ¡¡que regresa la barra!!

Medidas establecidas en el Nivel de alerta 1

  • Consumo en el interior de los establecimientos: El consumo podrá realizarse en barra, de pie o en mesa y no podrá superarse el 75% del aforo con una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 25 personas.
  • Consumo en terrazas al aire libre: Sin límite de aforo de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso de que la licencia sea concedida por primera vez. No se permite el consumo de pie y la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas estará limitada a 25 personas. 

En todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas en terrazas al aire libre, y de 2 metros en el interior de los establecimientos. Las mesas o agrupaciones de mesas deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia de seguridad interpersonal.