Nuevas medidas de desescalada para Castilla y León: se levantará el cierre de la hostelería en Ávila y Segovia

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Ana Redondo

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, comparece para comunicar los acuerdos adoptados en la reunión de este miércoles. Ávila y Segovia abren este mismo viernes.

Las dos únicas provincias que cumplen con los requisitos establecidos por la Junta de Castilla y León para suprimir las medidas adicionales adoptadas el pasado 6 de noviembre en la Comunidad son Ávila y Segovia, y por lo tanto este mismo viernes, día 27 de noviembre, levantarán sus restricciones.

Igea destacó la tendencia descendente generalizada en toda Castilla y León, aunque admitió que Burgos, Palencia y Valladolid siguen teniendo niveles muy altos.

"Los datos nos permiten tomar medidas de desescalada en este momento", aseguró Igea en rueda de prensa, y además explicó los criterios utilizados para tomar decisiones, "se usa una escala de valoración de riesgo donde hay distintos niveles de alerta".

Los datos son los que van a marcan los niveles de alerta y están publicados en el Portal de Transparencia. "Hay 4 niveles de alerta por provincias, este es el sistema que vamos a utilizar, y es el que ha sido aprobado por el Consejo Interterritorial".

Las decisiones, según afirmó Igea, se van a tomar por provincias, por los indicadores de ocupación hospitalaria. De esta forma, cuando una provincia esté en nivel diferente a otra/s, se procederá a perimetrarla para preservar dichos niveles de alarma y para evitar trasvases de incidencias. Esto quiere decir que se permitirá la movilidad si están en el mismo nivel de alarma, si no no será posible.

"Estábamos en niveles muy altos, a raíz de lo cual se extendieron las medidas restrictivas en toda la Comunidad el 6 de noviembre". Las medidas adicionales se levantarán cuando la incidencia acumulada sea inferior a 200 en la última semana, y eso "se da hoy en día en Segovia y Ávila. Hemos comunicado que se levantan las restricciones en Ávila y Segovia este viernes. Se abren los bares, gimnasios, etcétera, pero con las limitaciones de aforo que se mantenían hasta el día 6", afirmó Igea.

Comunicación semanal

La Junta de Castilla y León se ha comprometido a comunicar semanalmente los datos. "Cada semana anunciaremos las medidas de acuerdo a este calendario, y diremos las provincias que abren cada fin de semana según disminuyan los niveles de incidencia", anunció Igea, a lo que añadió, "se anunciarán previamente al Consejo de Gobierno las provincias que van a cambiar medidas y los acuerdos se tomarán los jueves, pero se anunciará con el tiempo suficiente para poder abrir con normalidad".

El vicepresidente habló también de la posibilidad de que algunos municipios, o por su elevado o bajo nivel de incidencia, tengan medidas especiales. "Puede ocurrir, que una provincia tenga un nivel de alerta y tenga un municipio que tenga uno superior o inferior, en cuyos casos llevará al confinamiento perimetral", aunque aseguró que su intención es que las decisiones se tomen por provincias.

Sobre lo que podría ocurrir en Navidad

Respecto a la situación que se podría vivir en Navidad, Francisco Igea subrayó que "si estas medidas se relajan, el 21 de diciembre se puede producir un nuevo incremento de muertes y hospitalizaciones de manera generalizada. Por tanto queremos recordar que las cosas van bien, vamos a seguir siguiendo los números, la incidencia, son buenas noticias, pero si queremos que se mantengan tenemos que mantener el nivel de compromiso".


Comentarios

Cruz Peña
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
Muchas de las cosas han pasado porque la gente no es responsable.
Se cambia de fase y aflojan las precauciones, como si el virus no existiera, te juntas con los amigos y sin mascarilla etc... En Madrid ha habido botellones y fiestas, pero las multas han sido sonadas algunas de tres mil € y para el cabecilla de ciento y pico. Ha habido padres que han dicho de penalizar a sus hijos con trabajos comunitarios.Esto hace también que socialmente los jóvenes etc...se den cuenta de que esto va en serio. Hasta que no toca algún familiar da la sensación de que somos intocables. Doy las gracias a todas aquellas personas que son responsables ante esta situacion
jaime
Lunes, 30 de Noviembre de 2020
cris,aprovecha que estas en casa y aprende a escribir.
Cris
Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Como animales que abedecen a su dueño nos tienen es vergonzoso esto no puede estar más tienpo cerrado nos estamos muriendo del asco en la zona donde yo vivo es deprimente y yo y mi marido sin trabajo por culpa de los cierres perimetral es del copón necesitamos que la jente pueda viajar que vosotros en casita encerrados no os estáis y el sueldo a casa os llega lo que a los demás no panda inconpetentes
victoria
Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Me alegra saber, que la gente se da cuenta de la poca valia de la clase politica, espero que entiendan que la casa que es gobernada por el padre, la madre, los hijos , los vecinos, es un caos. Habiendo que acatar las normativas europeas, para que tenemos que pagar tanto politico con nuestros impuestos?. Mejor pocos cualificados que un monton que se lien y nos vuelvan locos.
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
En Madrid no se ha cerrado ni hostelería, comercios, teatros y cines, vamos en transportes públicos y la acumulación de personas es infinitamente mayor que en cualquier ciudad de ésta comunidad, pero aún así se siguen haciendo test masivos y se confina por zonas sanitarias lo que ha hecho que sea una de las Comunidades con menos incidencia por habitante. Dentro de lo que cabe el impacto económico es más leve porque se ha permitido mantener los negocios y los puestos de trabajo. Hay políticos que saben gestionar y otros mejor que se vayan a su casa
Pvtorres
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Todo lo que sea de interés general es bueno, por eso en lo que los trabajadores no cobren los erte a su debido tiempo ellos por “compañerismo no van a percibir sus salarios” INTERES GENERAN
Manuel
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Lamentable,ni un solo plan,ni una sola ayuda a los autónomos y hostelería.De las pocas comunidades que no se ha gastado ni un euro en ayudar en este duro momento.Pueden estar orgullosos.
Emiliano
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Para tener opinión es necesario informarse. Dentro de lo malo, la JCYL y concretamente Igea y Casado están siendo serios con la pandemia y creo por los actos y criterios se demuestra. No quiero decir que todo lo hagan bien, pero si mejor que otros y eso a mi me satisface por el empeño que ponen. Referente del personal sanitario hay que hablar con ellos. El que me cuida tiene que estar razonablemente agusto. Eso y más lo digo desde una posición personal de izquierdas no de las izquierdas al mando. Gracias.
Anonimo
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buenos Dias!
Perdon si ofendo a alguien con este comentario.
Todo es Mentira .
Lo que esta pasando En España y En Europa.
El 20 de Enero es la Clave para que todo esto se acabe.
Es el dia que El Trump el mayor racista se va.
Todo esto ha sido una manipulacion de las dos grsndes potencias del Mundo.
Rosa
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Si realmente se quiere ser más eficaz, creo que lo mejor es que todos llevemos mascarillas FFP2 y se prohíban el resto.
Hay muchas personas que llevan mascarillas que permiten que pasen las partículas y aumentan los aerosoles contaminados. Para ello lo mejor es que estas mascarillas sean subvencionadas por la JCYL y estén a menos de 1 €. Lo que se ahorrarían en PCR y sanidad.
Recomendaría que exista la posibilidad de comprar test de antígenos para estas Navidades, a buen precio y así poder disminuir considerablemente el riesgo. Creo que son fáciles de realizar.
Delia
Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Espero que dejen viajar a ver a un cierto número de personas de tu familia, controlando que todos se hacen una PCR para no correr riesgos, es muy duro y seguro que vosotros lo haréis...
Verónica
Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Le voy a contestar al comentario de Ángel, yo tengo un bar y usted se cree que a mí no me importa las personas que han muerto y las que seguramente van a morir, pues es lo que más me deprime de este virus, los sanitarios me importan mucho, porque sin ellos egoístamente morirían mucha más personas, pero desde que ha empezado todo esto los bares y otros colectivos lo estamos pasando muy mal, y las ayudas se quedan solo para hablar los políticos en la tele pero a mi y a mí marido no nos llegan, ahora llevamos tres semanas cerrados usted me dira como pagamos todas las facturas como,comemos, con todos estos recortes que llevamos sufriendo desde febrero, para mi y para la mayoría de hosteleros lo más importante son las personas pero nosotros también tenemos que vivir. Un saludo
ALFONSO
Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Nunca verás a un diputado de Castilla y León confinado, esto es una vergüenza, Igea por favor no undas a esta comunidad y quédate en casa , nos hagas un gran favor. Y de paso te encierras con la Verónica Casado y ya soy dos. Vergüenza os tiene que dar seguir en esta comunidad la estáis llevando a la ruina y encima no tenéis razón.
jose
Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Ya por alusiones ,Miranda de Ebro lleva 15 días más de confinamiento que muchas provincias que salen del estado de alarma.que temos que esperar a Burgos.Me parece lamentable.Si los susodichos políticos tendrían que pagar con su sueldo todas las pérdidas que a ávido.Se pensarían mejor las cosas
Manolo
Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Cerrarnos a todos en casa como si fuéramos animales, es muy fácil. Pero está gente de que se cree que vamos a vivir? ellos tienen un buen sueldo asegurado por no hacer nada y todo lo arreglan con cerrar pueblos y ciudades y bares y cafeterias. Por favor hagan algo y dejen de joder la hostelería que ya tienen bastante con el palo que les están dando


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 5 y 7 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo

10ª GALA DE LOS PREMIOS HS

  • Lo último
  • Lo más leido
  • Lo más comentado
Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con diversas finalidades tales como: registrar su actividad en el sitio web y optimizar y mejorar nuestros servicios. Entendemos que acepta el uso de cookies si siguen navegando por la web. Podrás obtener más información sobre las cookies en política de cookies.

Uso de cookies