Restaurante Afamia: fusión mediterránea

Lunes, 18 de Septiembre de 2006
Visita nuestra guía de Restaurantes

Fuente: Hosteleriasalamanca.es
Por Eva González

Aviso: Aunque la dirección de este portal mantiene publicado este reportaje a efectos periodísticos, el establecimiento del que habla cerró sus puertas en Salamanca.

En un rinconcito de la Plaza del Corrillo se encuentra el Restaurante Afamia, un lugar acogedor donde poder degustar nuestra gastronomía española y alguna que otra cocina mediterránea.

Si hay algo que caracteriza al Restaurante Afamia es la capacidad de adaptarse a los gustos y preferencias de sus comensales. Sus recetas responden a orígenes e influencias lejanas: Grecia, El Líbano, Siria... son algunos de los países que encuentran representación en Afamia, sin embargo nunca se descuida lo nuestro, recetas tradicionales con una elaboración estrictamente artesanal que le otorga ese sabor tan característico a sus platos.

Con unas dimensiones modestas, el comedor del restaurante resulta tremendamente acogedor, con apenas 8 mesas, es un lugar ideal para celebraciones íntimasy ocasiones especiales que no invitan al barullo y tumulto de otros lugares.


Tapas Griegas
Una velada romántica en pareja, una comida familiar e incluso alguna que otra despedida de soltera, pero en plan "tranqui", son algunas de las posibilidades que ofrece el lugar. Además, en el piso inferior del Restaurante puedes disfrutar de deliciosas tapas que dan fe del estilo culinario del Afamia y que pueden ser los "appetizers" de una buena comida
 

Pero no esperemos más y sumerjámonos en su carta para comentar más detenidamente algunas de sus creaciones... La fusión es una palabra que define a la perfección la cocina de Afamia, por una parte nos encontramos con platos castellanos con una sólida tradición a sus espaldas, como los clásicos calamares a la romana, el tostón cuchifrito, ibéricos o la carne de morucha. No obstante, los respondables de Afamia han querido recopilar una serie de recetas que se han ido elaborando en su familia a lo largo de los años y que manifiestan la influencia del Mediterráneo más oriental.


Calabacín y berenjena, ingredientes
básicos de la dieta mediterránea

 

Ensalada de langostinos

El resultado son sabores nuevos, originales combinaciones y sobre todo, el sello que deja una preparación estrictamente casera, donde el buen hacer y los ingredientes naturales adquieren protagonismo.

Como recomienda Naila, una de los responsables de Afamia, "para aquéllos que deseen probar este tipo de cocina es recomendable pedir el menú degustación", una opción que permite paladear cinco platos griegos y un delicioso postre de la casa que hará las delicias de los más golosos: Hojaldritos rellenos de nueces y pistachos con agua de Azahar.

Hojaldritos rellenos de nueces y pistachos

Algunos de los platos fuertes de la Casa son La Musaka Griega, a base de bechamel, berenjena, carne de ternera y tomate, la Crema de Garbanzos al Sésamo o la Tarta de Arroz con Carne y Frutos Secos. Sin embargo también hay lugar para una amplia variedad de ensaladas (Tropical, de langostinos, de Perejil y la Sinfonía de Ahumados), verduras y pescados.


Mejillones a la Vinagreta

Tarta de Arroz con Carne y Frutos Secos

Mención especial para los postres, donde podemos encontrar el cremoso yogur casero, tartas variadas de elaboración artesanal y cómo no, los siempre solicitados arroz con leche y flan.

Restaurante Afamia
Plaza del Corrillo, 12 37002 Salamanca
Tel: 923 219 028


Comentarios

Luna
Lunes, 16 de Junio de 2008
Es una pena ,pero este sitio ha cerrado :cry

 


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 6 y 1 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo