Encadenando escapadas

Martes, 10 de Junio de 2014
Hosteleriasalamanca.es / Por Eva González
Eva González Hernández, periodista gastronómica Salamanca Aunque el clima parece resistirse el verano ya está aquí, los estudiantes preuniversitarios se enfrentan a la temida selectividad, mientras los papás organizan la agenda estival de sus peques: campamentos de verano, ludotecas, clases de inglés y de cocina… cualquier actividad es una buena alternativa para mantenerles cuidados y ocupados, mientras ellos continúan con sus obligaciones laborales.

La ciudad ya está sembrada de terrazas, cualquier pequeño resquicio urbano alberga un par de mesas y unas sillas, en las que, si hay suerte, incide el sol en algún momento del día. Jardineras, centros de mesa e incluso mantelitos adornan las terrazas para hacerlas más atractivas, porque la competencia es cada año más elevada y sin duda diferenciarse del resto es una acertada opción para el hostelero.

Muchos ya están solicitando sus estufas, para estrenarlas en cuanto el otoño asome, en el mes de septiembre; las noches de la temporada de Ferias y Fiestas suelen ser gélidas, así que los calefactores animarán las consumiciones al aire libre en cuanto el sol se pose.

Algunos ya hemos tenido la suerte de escaparnos por unos días, y saborear un "aperitivo" de lo que serán nuestras merecidísimas vacaciones de verano. Yo he regresado a Milán, una ciudad a la que viajo con relativa frecuencia, pues tengo familia allí. Durante mi estancia he "requetepaseado" el Corso Vittorio Emanuele, la elegante peatonal de comercios accesibles. Sin duda esta vía es toda una muestra de la moda local; desenfadada y relajada para algunos y de rigurosa etiqueta para el resto. También es frecuente ver milaneses que combinan sus serios trajes de chaqueta con el confortable calzado deportivo, sobre todo para salir a almorzar o regresar a casa tras la larga jornada laboral.

Os confieso que he tomado el capuccino más caro de mi vida, en la terraza del ático de la Rinascente, el distinguido centro comercial ubicado junto al Duomo, mientras a mi lado un grupo de británicos brindaba animadamente con champán y peit fours de frambuesa.

También he descubierto Eataly, un antiguo teatro reconvertido en gigantesco espacio comercial gourmet, una fórmula que se repite con éxito en las grandes capitales del mundo, y he sucumbido a las terrazas de Corso Como, una zona repleta de treintañeros con glamour y ganas de divertirse.

He admirado los coloridos puestos de sus mercadillos de alimentación, cuajados de verduras, frutas, quesos y pescado fresco y he degustado platos sencillos pero deliciosos que recordaré durante mucho mucho tiempo: las berenjenas a la parmiggiana de QPizza, las flores de calabacín fritas, la torta di noci, esa suculenta crema de queso elaborada a partir de gorgonzola, mascarpone y nueces, sin olvidarme del panzerotto de Luini, ¡todo un clásico! y el preferido de muchos ejecutivos para almorzar. El panzerotto tiene un aspecto similar a una empanada, se elabora con masa de pizza, rellena de mozarella y tomate natural y, aunque se puede solicitar al horno, sin duda el que más adeptos tiene y el más rico es el frito.

Ahora preparo otra gran escapada mientras rescato los abrigos y jerseys de invierno, escondidos en el altillo del armario desde hace varias semanas. El frío no me impedirá patear sus grandísimas avenidas y será la excusa perfecta para resguardarme en sus cafés, donde me deleitaré con una de las bebidas nacionales: el submarino, siempre acompañado de una doradita y crujiente medialuna de grasa…

Eva González Hernández
Directora de
Hosteleriasalamanca.es
redaccion@hosteleriasalamanca.es
@evasalamanca


Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 1 y 5 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo