Pilas cargadas

Lunes, 8 de Julio de 2013
Hosteleriasalamanca.es/ Texto y fotografía: por Eva González
Eva González Hernández, periodista gastronómica Salamanca Acabo de regresar de mi primera semanita de vacaciones de verano y debo admitir que me han sentado fabulosamente. En esta ocasión mi destino ha sido la ciudad de Barcelona y mi compañera de viaje mi progenitora. Hemos tenido la suerte de que la ola de calor, que afecta a la práctica totalidad de la península, decidió no recalar en la ciudad condal, así que hemos podido patearla a nuestro antojo, sin necesidad de refugiarnos en el hotel para sobrellevar las horas de más calor.

Parada obligada ha sido la concurrida Boquería, ese magnífico mercado repleto de coloridas frutas y pescados poco o nada habituales en provincias de interior. Entre ellos las ratas y las arañas (8 €/kg), ambos de aspecto horrible, pero muy apropiados por su potente sabor para elaborar calderetas y sopas. Minipulpitos, minicabrachitos, hermosas ventrescas de atún… la sección de pescadería resultó ser una verdadera fuente de inspiración.

Reconozco que he envidiado profundamente la densidad de pastelerías y panaderías con horno propio que poblaban cada calle de la ciudad, al igual que sus terracitas, bien acondicionadas con parasoles, cortavientos, radiantes maceteros y otros ornamentos que, de utilizarse en nuestro casco histórico, serían objeto de denuncia municipal.

Por cierto, he quedado gratamente sorprendida con los precios en restauración, os puedo contar que hemos almorzado con dignos menús del día que oscilaban entre los 11 y los 14 euros por persona, con bebida y postre incluído y servidos en terrazas desplegadas en las principales avenidas y plazas de la capital (Paseo de Gracia, Plaza Real…).

Algo más nos ha costado nuestra casual visita a Tickets Bar, el garito ideado por Albert Adrià, que cuenta como socio con su hermano Ferrán. Tras intentar reservar infructuosamente durante las semanas previas a nuestro viaje, resultó estar ubicado a escasos100 metros de nuestro hotel. Decidimos presentarnos por sorpresa a ver si había suerte y… ¡la hubo!. Una cancelación de última hora nos permitió disfrutar de un divertidísimo menú degustación, servido por camareros con atuendos circenses y en un ambiente repleto de detallismo y fantasía decorativa (neones, pasteles gigantes, macetas, carrito de helados errante…). Pura creatividad gastronómica que esconde grandes dosis de ingenio y técnica culinaria. ¡Echad un vistazo al menú completo que degusté!.

Mis vacaciones fueron las culpables de haberme perdido la esperadísima Final de Masterchef, que disfruté en diferido días después ya instalada en casa. Cuánta emoción y tensión hasta el último momento y sobre todo cuánto compañerismo y cariño entre los finalistas, ¡así da gusto!. Este talent show se ha consolidado como un formato de gran éxito, que en su último programa fue visto por más de cuatro millones de espectadores, todo un récord. Tanto es así que ya nos han anunciado más Masterchef para la próxima temporada.

Mientras llega, nos queda por delante todo el verano para disfrutar al aire libre, en compañía de amigos y familia, compartiendo barbacoas de carne y sardinas, cervecita fría en la terraza del barrio, bocadillo de tortilla de patata en la piscina, paella los domingos… ¡qué gozada!.

Eva González Hernández
Directora de
Hosteleriasalamanca.es
redaccion@hosteleriasalamanca.es
@evasalamanca

 


Comentarios

No hay comentarios


Nuevo comentario

Nombre
Comentario
Verificación Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 3 y 4 ?
  Acepto las normas de participación.
  Acepto la política de privacidad.
  Acepto las condiciones generales de uso.
 

Información básica sobre protección de datos
Responsable: COMUNICACIONES INTERLINK, S.L.
Datos de contacto DPO: info@internacionalweb.com
Finalidad: Realizar una correcta gestión del servicio solicitado, así como informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios.
Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse..
Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o salvo a empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento.
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://www.hosteleriasalamanca.es/adaptacion-rgpd.php.

 

Compártelo