Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Lunes, 17 de agosto de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 15 AL 31 AGOSTO 2026

El Patio Chico acogerá este fin de semana un nuevo estreno absoluto

Añádenos como fuente preferida en Google

La compañía salmantina Etón Teatro estrena Francisco de Vitoria: la voz y la palabra, una obra que aborda cuestiones como la guerra, la justicia y los derechos humanos a partir del pensamiento del dominico salmantino. Las funciones tendrán lugar en el Patio Chico con entrada libre hasta completar aforo.

El Patio Chico acogerá este fin de semana un nuevo estreno absoluto

Este fin de semana continúa el programa cultural Salamanca Plazas y Patios con el estreno absoluto de la obra 'Francisco de Vitoria: la voz y la palabra', una producción de la compañía Etón Teatro.

Las opiniones del dominico Francisco de Vitoria, principal representante de la llamada Escuela de Salamanca, fueron expresadas principalmente en sus relecciones 'De Indiis' y 'De iure belli'. En ellas abordó cuestiones relacionadas con la guerra, los derechos humanos y las exigencias morales y éticas a los conquistadores de la Nueva España, planteamientos que fueron cuestionados por la corte imperial de Carlos V y por las autoridades civiles y eclesiásticas de principios del siglo XVI.

Una carta del emperador que censura a Vitoria sirve a Etón Teatro, mediante un texto original de Ángel González Quesada, para presentar una pieza teatral cercana y comprensible. La obra recupera los grandes debates sobre la justicia de la guerra, los derechos de los indígenas y el concepto de lo justo, cuestiones planteadas hace quinientos años que continúan teniendo eco en la actualidad.

La obra ha sido escrita y dirigida por Ángel González Quesada y será interpretada por Marta Benito, Ángel González y Alberto Boyero.

Se han programado funciones en el Patio Chico los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.